lunes, abril 29, 2024
InicioPortada10 vehículos chutos son incautados por semana

10 vehículos chutos son incautados por semana

Al menos 10 vehículos indocumentados son incautados por semana por los efectivos militares durante los diferentes operativos que realizan en las fronteras del país, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.
“Debe ser un promedio de 10 vehículos a la semana o en algunos casos podría ser más, o sea, dependiendo del control que se realiza en diferentes sectores”, afirmó en entrevista con Erbol.
Uno de los lugares identificados donde existe contrabando es Sabaya, ubicado en el departamento de Oruro, donde se conversó con las autoridades originarias quienes se comprometieron en la lucha contra esa actividad ilegal.
Vargas advirtió que quienes se dedican a esta actividad ilícita tienen una organización compuesta por personas que vigilan y alertan la presencia de los militares y otros que utilizan hasta armas de fuego para defenderse de las intervenciones.
Respecto a la mercadería de contrabando, informó que se logró comisar en pasadas horas 11 camiones, 12 minibuses y mercadería de contrabando en 28 flotas de transporte público. (Erbol).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES