jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaLlaman al diálogo y reflexión a enfrentados por mercado de coca

Llaman al diálogo y reflexión a enfrentados por mercado de coca

Ante el anuncio de radicalización de protestas en el conflicto por el cierre del mercado paralelo a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), el diputado representante de los Yungas de La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS), Andrés Flores, llamó al diálogo y la reflexión a los dos sectores que se encuentran enfrentados.

“Queremos llamar a la reflexión a nuestros compañeros dirigentes de Adepcoca, esta división es de hace mucho tiempo, por lo tanto, la convulsión o conflicto no da ninguna solución. Llamo como diputado nacional a un diálogo a los dos sectores para que se puedan sentar”, manifestó esta mañana el legislador.

El oficialista sostuvo que se trata de un conflicto interno que debe ser respetado como tal, sin embrago, es preciso pedir que exista dialogo para resolver el problema que ya se extiende desde la pasada semana.

“Creo que es un conflicto muy interno de nuestros compañeros productores de la hoja de coca, pero llamamos nuevamente al diálogo a los dos sectores”, insistió el diputado del oficialismo.

Desde la oposición, el diputado Miguel Roca, acuso al gobierno de estar desconociendo normativas nacionales sobre el derecho a la protesta y en relación a la venta legal de la hoja de coca.

“Hay mucho descontento en la sociedad civil y el Gobierno insiste en no escuchar. La gente quiere que se respeten sus derechos. El gobierno está haciendo funcionar un mercado ilegal en contra de su propia ley, en la que se establece como únicos mercados legales a los de Villa Fátima y Sacaba”

Productores de coca de los Yungas se encuentran movilizados en exigencia del cierre de un mercado paralelo al de Adepcoca, instalado meses atrás por sectores afines al Gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES