viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaLa demanda de Santa Cruz por el Censo es tema nacional

La demanda de Santa Cruz por el Censo es tema nacional

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes, calificó el paro de 48  horas que se desarrolla en el departamento de Santa Cruz, como una “demanda justa” en favor de tener estadística e información creíble para trazar el progreso de las regiones, por lo que no se trata de solamente una petición regional sino la respuesta a una demanda de carácter nacional.

“Este es un tema nacional y no una demanda regional. Es una demanda justa por tener estadísticas e información creíble que nos va permitir poder tener políticas publicas específicas para trabajar en una justa redistribución de los recursos, es decir, para trazar el progreso de regiones en salud educación y otros temas”, dijo

Reyes pidió al Gobierno garantizar el derecho a la protesta de los ciudadanos cruceños movilizados en esta jornada y ayer. “Estas protestas pacíficas no son regionales solamente es una respuesta a un tema y necesidad nacional que debe ser garantizada por el gobierno, la constitución permite la protesta”, indicó adelantando que las protestas empezaron en una región y posiblemente deriven en todo el país.

Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo estimó que el 90 por ciento de las actividades en el departamento cruceño se desarrollaron con normalidad, toda vez que instituciones públicas como la alcaldía, gremiales, transportistas, inclusive universitarios no acataron la medida.

“El pueblo cruceño es sabio, rechaza el paro porque no es contundente, es un fracaso. De manera preliminar se ha establecido que el 90 por ciento están en total normalidad. Las instituciones de carácter público, privado, las organizaciones sociales, gremiales, transportistas, incluso los universitarios están rechazando este paro”, indicó el legislador.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz realiza un paro de 48 horas en demanda de la realización del Censo el 2023.

El Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño y el Viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, reportaron normalidad en el tránsito vehicular y las actividades educativas en la capital oriental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES