viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalMiles de animales mueren por incendio en Parque Nacional Otuquis

Miles de animales mueren por incendio en Parque Nacional Otuquis

El veterinario Jerjes Suárez alertó que el incendio que proviene de Paraguay afecta al Parque Nacional Otuquis en Bolivia y que por ello, hay miles de animales que están muriendo quemados o asfixiados.

“Hay miles de animales que están muertos allá (…) había dos jaguares que están con quemaduras de primer grado, la madre y la cría, después conejos, jochi pintado, cerdos y otros”, detalló Suárez a Urgente.bo.

Según el veterinario, el fuego consume poco a poco el parte Nacional Outuqui, Santa Cruz, hace aproximadamente 10 días.

El fin de semana, el doctor atendió un cerdo que se encontraba con el 60% del cuerpo quemado. Alerta que se podrían perder más animales.

“Nos vamos a quedar sin animales, el tema de los parques nacionales, ya son cuatro años de manera consecutiva (…) mueren de 7 a 10 animales por hectárea”, dijo.

Indicó además que no es la primera vez que el parque arde en llamas, ya que desde el 2019, los incendios cada año son peores en dicho lugar, la diferencia es que este año el fuego se extendió desde Paraguay.

El médico indicó que hasta el momento son 50.000 hectáreas quemadas dentro del parque solamente este año.

Los Bomberos Forestales Quebracho y guardaparques intentan sofocar el incendio. (Santa Cruz, Urgente.bo)

Pie de foto: La composición gráfica muestra a uno de los animales muertos y al área afectada por el incendio en Otuquis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES