viernes, abril 26, 2024
InicioCiencia y Computación¿Mi impresora dejó de funcionar luego de una actualización, cómo lo soluciono?

¿Mi impresora dejó de funcionar luego de una actualización, cómo lo soluciono?

Esto es algo que puede pasar fácilmente si acabas de actualizar tu computadora a Windows 10. Lo que pasa es que en su última actualización, que fue lanzada el pasado 28 de junio, hay un bug que hace que puedas tener problemas a la hora de imprimir. Lo que ocurre es que aparece un duplicado de las impresoras instaladas, lo que hace que las aplicaciones que se refieren a la impresora por su nombre tengan dificultades para diferenciar cuál es la impresora real. Revisemos como puedes solucionar este tema.
La solución definitiva es esperar a que Windows lance un parche que pueda acabar con este problema. Mientras tanto hay una posible solución que puede ayudarnos a seguir usando nuestra impresora:
Primero abre la aplicación Configuración, ingresa a “Bluetooth y dispositivos” y selecciona “Impresoras y escáneres”. Si parece haber una instalación duplicada de una impresora existente, confirma si puedes imprimir con ella. Esta impresora debería funcionar como se espera. Si es necesario utilizar la instalación de la impresora original y no la duplicada, haz clic con el botón derecho del ratón en la impresora duplicada, selecciona “Propiedades de la impresora” y entra en “Puertos”. En la lista que aparece, selecciona la opción de puerto en uso por la impresora duplicada. Si esta impresora original funciona con normalidad, se puede eliminar la impresora duplicada.
Desde Microsoft ya están trabajando en una solución, que probablemente llegará en forma de actualización en unos días o unas semanas.
Para que se vayan resolviendo este tipo de problemas que surgen en ocasiones, es importante que tengamos siempre el software de nuestro PC o dispositivo actualizado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES