viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaQuinto caso de viruela del mono en Santa Cruz

Quinto caso de viruela del mono en Santa Cruz

Un quinto caso de viruela del mono fue reportado ayer por el Ministerio de Salud en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se trata de una persona de sexo masculino de 27 años de edad, informó el director Nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, quien remarcó que se está reforzando el bloqueo epidemiológico en esa región.
“Un quinto caso de la viruela del mono que fue diagnosticado la tarde de ayer en el laboratorio Centro Nacional de Enfermedades Tropicales de la capital cruceña, se trata de una persona de sexo masculino de 27 años de edad con antecedentes de enfermedades de base”, afirmó el director en conferencia de prensa.
Bolivia se encuentra en bloqueo epidemiológico debido al brote de la enfermedad símica que tiene 5 pacientes en aislamiento, todos en el departamento oriental y de sexo masculino.
Armijo explicó que el último caso se trata de una persona inmunodeprimida y que se tiene en observación a tres personas que eran su directo contacto, al igual que en los anteriores casos que son investigados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES