viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolítica“¡Censo ya!” fue el reclamo realizado por los opositores

“¡Censo ya!” fue el reclamo realizado por los opositores

Al grito de “¡Censo ya!” parlamentarios de oposición reclamaron al presidente Luis Arce la realización del censo para la gestión 2023. La manifestación se realizó cuando el mandatario se dirigía a la población, a través del mensaje presidencial.
El reclamo de los parlamentarios surge después de que el Gobierno decidió postergar su ejecución hasta 2024. Esa situación desató protesta en diferentes territorios del país, entre ellos Santa Cruz que alista un paro cívico los días lunes 8 y martes 9 de agosto en demanda de la abrogatoria del Decreto Supremo 4760, que posterga el censo para mayo o junio de 2024.
Los cívicos de los nueve departamentos también exigen que el censo se realice a inicios del 2023.
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luis Nayar, a través de un video mostró la protesta que protagonizaron por la postergación del censo.
Su colega, Khaline Moreno, también evidenció el reclamo a través de imágenes. “¡Censo ya!”, fue el estribillo que escuchó en el acto protocolar. Sin embargo, los oficialistas reaccionaron y comenzaron a gritar “¡Lucho! ¡Lucho!” para respaldar al mandatario. (Sucre, ANF)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES