martes, abril 23, 2024
InicioCine Mundo“Avatar: El camino del agua”, la épica secuela de James Cameron

“Avatar: El camino del agua”, la épica secuela de James Cameron

Avatar: El camino del agua, dirigida por James Cameron, llegara a los cines en pocos meses, luego de varios retrasos.
El rodaje
Avatar 2 había iniciado la producción y comenzó los rodajes preliminares el 15 de agosto de 2017, con Manhattan Beach, California como el principal lugar de rodaje.
El rodaje comenzó el 25 de septiembre de 2017, simultáneamente con Avatar 3. Como Sigourney Weaver reveló más tarde en noviembre, el rodaje tuvo que moverse para permitirle filmar un cameo en el final de la serie eight de Doc Martin.
El 23 de noviembre, Cameron declaró que el equipo había estado realizando pruebas con el elenco durante el último mes para filmar escenas subacuáticas en la Captura de Movimiento, y que lograron filmar el primero el 14 de noviembre, presentando a seis de sus siete principales actores secundarios, incluyendo Trinity Bliss. Dijo que «estamos obteniendo datos realmente buenos, movimientos de personajes hermosos y una gran Captura de Movimiento facial. Básicamente, hemos descifrado el código». Dijo que las pruebas durarán hasta enero de 2018, ya que «todavía estamos trabajando en nuestro pequeño tanque de prueba. Nos graduamos a nuestro gran tanque en enero”. Era «una escena de diálogo», ya que, según Cameron, los personajes se comunican a través de «una especie de lenguaje de señas».
En mayo de 2018, Saldana afirmó que el rodaje estaba «a medio camino hecho» y que el equipo estaba «a punto de finalizar» la producción de captura de movimiento en la [segunda y la tercera] película, y luego de eso, entraron directamente a la producción para la parte de acción real que rodaran durante seis meses en Nueva Zelanda».
El 28 de septiembre de 2020, Cameron anunció que el rodaje de la secuela había terminado.
El director y el reparto
La película es dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau. El elenco lo conforman Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Ribisi y Kate Winslet.
La historia
Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, Avatar: El camino del agua narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que
sobrellevan.
La fecha de estreno
La película estrenará a nivel mundial en diciembre de 2022. En Bolivia se proyectará desde el 15 de diciembre.
El futuro de Avatar
Luego del estreno de Avatar: El Camino del Agua se estrenará una tercera entrega que ya fue filmada y que estrenaría entre 2023 y 2024. También está en los planes de James Cameron filmar una cuarta entrega. ¡Pero! Cameron anuncio que dejaría la dirección de las próximas secuelas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES