jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesEconomíaDestinan más de Bs 19 millones en premios para 2da versión del...

Destinan más de Bs 19 millones en premios para 2da versión del Bolivia C-reActiva

La segunda convocatoria del programa Bolivia C-reActiva premiará a 1.000 equipos de jóvenes y unidades productivas. Se destinarán más de 19 millones de bolivianos en incentivos para los que logren presentar propuestas que permitan apoyar al desarrollo de la economía nacional. El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, presentó la propuesta.
En un acto que se desarrolló en el Club La Paz de la sede de Gobierno Huanca informó que está es la segunda versión del Bolivia C-reActiva que impulsa el Gobierno.
“(…) el apoyo al sector productivo, artesanos, micro y pequeña empresa, es fundamental. En este contexto, la experiencia de nuestras productoras y productores más la creatividad de la juventud y la oportunidad de generar espacios de empleo, es la combinación que permitirá coadyuvar al fortalecimiento de las unidades productivas y su diversificación, y a la juventud poner en práctica sus conocimientos”, sostuvo la autoridad.
Destacó que esta segunda versión del Bolivia C-reActiva 2022 se desarrollará con una inversión de más de 19 millones de bolivianos, que beneficiará a 1.000 jóvenes y 1.000 unidades productivas del país. “Estamos multiplicando por 10 el beneficio que teníamos en la versión anterior”, subrayó.
Dijo que con este programa se otorgarán incentivos para las unidades productivas que tendrán un financiamiento en sus planes de mejora con un monto de hasta 10.000 bolivianos, que va cubrir el 70% de sus necesidades de acuerdo al plan que van a presentar.
Asimismo, el ministro Huanca indicó que en coordinación con el Ministerio de Trabajo se dará un incentivo económico de manera mensual entre 2.598 a 4.330 bolivianos por tres meses para que los jóvenes generen experiencia laboral.
“También, gracias a la Escuela de Gestión Plurinacional los estudiantes y egresados y titulados podrán acceder a un diplomado en apoyo al apoyo productivo”, agregó.
Recordó que en la primera versión del Bolivia C-reActiva, el Gobierno premió con 500.000 bolivianos a 100 jóvenes por el diseño de estrategias de marketing digital para micro y pequeños empresarios y artesanos.
Por su parte, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, explicó que el incentivo económico se realizará a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) para apoyar a los jóvenes y a las unidades productivas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES