domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputados piden al presidente Arce no provocar en su discurso del...

Diputados piden al presidente Arce no provocar en su discurso del 6 de agosto

Adelantando asumir medidas en caso de que el presidente Luis Arce Catacora, haga referencia a la teoría del supuesto golpe de Estado en 2019, diputados de oposición exigieron al Primer Mandatario no provocar mediante su discurso por el 6 de agosto, sino se aboque a hablar de proyectos y gestión de gobierno.

El diputado por Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, manifestó que los representantes de la oposición en la ALP no aguantarán provocaciones durante el discurso presidencial.

“Como parlamentarios opositores, le exigimos al presidente Arce que no venga con provocaciones a hablar de la falsa teoría de golpe que solamente divide a todos los bolivianos y ofende a los ciudadanos que salimos a las calles para defender la democracia el 2019”, dijo.

Astorga pidió al Jefe de Estado centrar su discurso en informar sobre los avances de su gestión, además de los preparativos para ejecutar la encuesta nacional el próximo año. “Que nos hable de sus proyectos futuros y qué se está haciendo para reestructurar la justicia y la realización del censo, esperamos un discurso coherente por parte del presidente de conciliación y sin provocaciones”

Puntualizó que la oposición tomará medidas para expresar su rechazo y molestia en caso de que Arce haga referencia al supuesto golpe de Estado. “Que no se manchen las fiestas patrias en Sucre”, manifestó.

Esta semana, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidió que legisladores demuestren respeto cuando el primer mandatario se dirija al país desde la ciudad de Sucre durante la sesión de honor de la ALP por las fiestas patrias, programada para este próximo día sábado.

Por su parte, el diputado oficialista Daniel Rojas, pidió a los diputados y senadores de oposición no “sabotear” el mensaje presidencial con los mismos comportamientos “cavernícolas”, que mostraron el año pasado en la Sesión de Honor por el aniversario patrio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES