jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesEconomíaDestinaron más de $us 914 millones para fortalecimiento agropecuario

Destinaron más de $us 914 millones para fortalecimiento agropecuario

Al celebrar el Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria en Ucureña, Cochabamba, el 2 de agosto, el presidente Luis Arce informó que se destinó más de 914 millones de dólares para el fortalecimiento del desarrollo agropecuario con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, pero a la fecha se desconocen los resultados de los programas.

Desde la gestión de Evo Morales se otorgó millones al área rural para avanzar en la soberanía alimentaria. Se implementó la mecanización del campo con la otorgación de 3.000 tractores; se crearon varios programas para brindar apoyo a los productores agropecuarios, para dotarles de semilla y agua, pero la importación de alimentos crece cada año.

En su momento el investigador y docente de la Universidad Mayor de San Andrés, Lucio Tito, lamentó que no se informe de los resultados alcanzados por los programas, y criticó el apoyo disperso de los programas.

Entretanto, Arce anuncia el fortalecimiento de los sectores productivos del área rural para que se potencien, se fortalezcan y produzcan cada vez más y mejor.

“Queremos garantizar una alimentación sana, ecológica y orgánica”, destacó Arce durante su intervención en el acto, que también contó con la participación del vicepresidente David Choquehuanca y una masiva concentración de sectores del área rural.

Con más de 359 millones de dólares, equivalentes a cerca de 2.500 millones de bolivianos, se financió una serie de proyectos nacionales en 2021, para diversificar la producción, dejar la dependencia y abastecer la demanda interna con productos orgánicos y ecológicos, principalmente.

Otros 35 millones de dólares fueron destinados a financiar el programa de riego que se ejecuta en municipios rurales, teniendo en cuenta la importancia del agua en la agricultura y la agropecuaria. Con esta iniciativa de desarrollo productivo se cubre al 79% de municipios (268). (El Diario y ABI)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES