domingo, abril 28, 2024
InicioPortadaNallar será investigado por delito de narcotráfico

Nallar será investigado por delito de narcotráfico

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que las investigaciones sobre Misael Nallar, principal acusado por la muerte de dos efectivos policiales y un voluntario del Grupo de Apoyo Ciudadano a la Policía (Gacip), serán ampliadas por el delito de narcotráfico.
Durante la presentación de avances por el caso Nallar, la autoridad informó sobre la ampliación en las respectivas investigaciones por Narcotráfico, pues existen suficientes elementos que implican al acusado en esta actividad ilícita.
Del Castillo puntualizó que tanto la Policía Boliviana como las investigaciones en el Ministerio Público, en este u otros casos, se basan en el planteamiento de hipótesis y su corroboración o descarte, es por eso que una vez se tuvo más elementos se procedió a ampliar la investigación a la legitimación de ganancias ilícitas en este caso.
En este sentido, recordó que el delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas consiste en ocultar el origen ilícito de determinados bienes, mismos que pueden ser producto de actividades delictivas como, el contrabando, la estafa o incluso, el narcotráfico.
La investigación inició con la apertura de un caso por los delitos de portación de armas, asesinato y asociación delictuosa, una vez se aprehendió al sujeto, la investigación incorporó como tipo penal la legitimación de ganancias ilícitas, debido a la gran cantidad de bienes y recursos del imputado.
En el denominado “Cambodromo” de la capital cruceña, Del Castillo presentó los bienes identificados y secuestrados dentro de esta investigación, estos consisten en: cuatro departamentos en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, un galpón, una hacienda en Guarayos, cuatro vagonetas de alta gama, un taller mecánico, 22 vehículos Teryx, cuatro motocicletas, tres cuadratracks, 600 cabezas de ganado y 25 Caballos.
El monto total acumulado asciende a más de Bs 33 millones. “La cantidad de bienes secuestrados y otros que pertenecerían al señor Nallar podría llegar a los USD 5 millones”, informó.
PIE DE FOTO

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES