viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesCulturalK-Pop World Festival 2022 Preliminar Bolivia

K-Pop World Festival 2022 Preliminar Bolivia

Con el propósito de fortalecer los lazos culturales que unen a Bolivia y Corea, la Embajada de la República de Corea ha lanzado la convocatoria para el K-Pop World Festival 2022.
K-Pop World Festival es un concurso de cover dance K-Pop a nivel nacional organizado anualmente por la misión coreana. Durante el evento, los fanáticos del K-Pop se reúnen para interpretar y disfrutar de su género favorito.
De acuerdo con el comunicado del sector cultural de la misión coreana, este año el concurso tiene como única modalidad baile cover dance K-pop, en las categorías grupos y solistas; y se desarrolla en dos etapas.
La primera etapa se llevó a cabo desde el lunes 6 al miércoles 29 de junio, y consistió en el envío de dos videos de postulación interpretando una canción libre y una canción obligatoria, en esta etapa participaron 40 solistas y 15 grupos.
La segunda etapa se realizará de manera presencial el sábado 23 de julio en el Auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka, en este evento se presentarán los solistas y grupos preseleccionados de la primera etapa. El festival será transmitido también en línea.
Después de dos años, el K-Pop World Festival se llevará a cabo de manera presencial, puesto que por causa de la pandemia ocasionada por el covid-19 el evento fue suspendido en el 2020 y retomado de manera virtual el 2021.
En esta ocasión, el ingreso será permitido a todo el público de manera gratuita.

Sobre el festival
El K-Pop World Festival- Preliminar Bolivia se efectúa desde el año 2013, los ganadores del concurso tienen la posibilidad de representar a Bolivia en el K-Pop World Festival a nivel internacional, en el cual después de una fase de preselección, entre los ganadores de más de 200 países, los mejores grupos de cover dance K-pop compiten a nivel mundial.
El K-Pop es un género musical que tiene su origen en Corea. En los últimos años, se ha convertido en un fenómeno mundial que cada día suma más fanáticos en toda Bolivia y el mundo. Sus ritmos alegres, coreografías enérgicas y letras con mensajes positivos encantan a grandes y chicos.
En la pasada versión de este concurso (2021), realizado en línea, se contó con la participación de más de 100 grupos y solistas, de los cuales 10 fueron elegidos para una transmisión virtual en el canal de Youtube de la legación coreana. Este año, la Embajada espera el mismo entusiasmo entre los seguidores del K-Pop y la cultura coreana. Por lo que se invita a todos los jóvenes bolivianos a ser parte del concurso.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES