viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesUn Tigre sin control es goleado en Santa Cruz

Un Tigre sin control es goleado en Santa Cruz

The Strongest no pudo iniciar con pie derecho. El Tigre perdió el control y acabó siendo goleado por Oriente Petrolero por 3-0. El cotejo se jugó ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz por la primera fecha del torneo Clausura de la División Profesional.
Un gualdinegro desconocido cayó en su visita a Oriente. El equipo atigrado mostró muy poco ante el cuadro refinero que fue muy efectivo de cara al gol y que logró lastimar en momentos clave. El Tigre vive un momento complicado tanto dirigencial como futbolístico y aún no puede levantar cabeza.
DOMINIO LOCAL
Fue el cuadro atigrado quien de inicio tomó la iniciativa en busca de anotar el primer tanto. El mediocampista argentino, Luciano Ursino, sacó un fuerte remate que el golero Wilson Quiñonez despejó al tiro de esquina en el primer minuto. Pese a ese comienzo alentador para el cuadro atigrado, poco a poco fue quedándose y dejando que el local tomara el control del partido.
En ese panorama, los refineros buscaron lastimar siempre por el sector izquierdo. A los 25’ Facundo Suárez avisó con un potente cabezazo que pasó cerca del arco de Guillermo Viscarra tras un centro de Hugo Dorrego. Oriente sin ser más fue paciente y paso a paso fue metiendo en su arco al equipo de Gastón Ramondino.
En ese panorama, a los 28’ el dueño tuvo su premio. Ronaldo Sánchez, en una gran jugada, dejó a dos rivales en el camino y sacó un derechazo que Viscarra no pudo atajar. Oriente sin ser una aplanadora se puso arriba en el score y dejó mal parado al gualdinegro (1-0).
El Tigre, con el tanto recibido, salió un poco más en busca del empate, empero encontró más problemas. A los 31’ Fernando Saucedo quiso jugar rápido tras una falta, pero en ese intento empujó a un contrincante y en medio de reclamos agredió a Facundo Suárez. El juez del cotejo, Dilio Rodríguez, no dudó y expulsó a Saucedo (roja directa).
Con diez jugadores y con un panorama poco favorable, el cuadro aurinegro siguió en su intento de empatar el duelo.
MEJOR, PERO SIN FUERZA
En el complemento, The Strongest siguió en sus intenciones de igualar el duelo. Por su lado, el once cruceño, pese a no tener el control esférico, siempre tuvo las jugadas más claras en el partido. A los 62’ The Strongest tuvo la jugada más clara para ellos. Martín Prost se hizo un espació y sacó un fuerte remate que exigió a Quiñonez.
Era el mejor momento del Tigre en el lance, pero Oriente Petrolero fue paciente y efectivo de cara al gol. A los 76’, en un contragolpe, Suarez puso el 2-0 tras un centro de Sánchez.
A los 86’ recibió otro golpe. El defensor Gonzalo Castillo no pudo despejar un balón aéreo y esto fue aprovechado por el recién ingresado Ferddy Roca que solo frente al golero puso el 3-0.
A los 92’ Dorrego vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con diez futbolistas.
El resultado no se movió más y acabó con una nueva derrota para The Strongest que no levanta cabeza.

DATO

El VAR tuvo su primer expulsado. Al final del duelo el juez central consultó el Video Arbitraje y cambió la amarilla por roja para Hugo Dorrego.

El Tigre viajará con varias incógnitas

The Strongest no la pasa nada bien. El cuadro atigrado aún no resolvió el tema Henry Vaca que no sabe si viajará con el primer plantel para disputar su partido por Copa Sudamericana ante el Ceará de Brasil el miércoles en el lance de vuelta.
El Tigre emprenderá viaje hoy rumbo a Fortaleza con la mentalidad de lograr una hazaña ante Ceará que ganó el cotejo de ida en La Paz por 2-1. A este dolor de cabeza se suma la interrogante de casos como Vaca que aún no se sabe si seguirá vistiendo los colores atigrados o dejará el equipo como él así lo desea.
Ayer en la derrota ante Oriente (3-0), Vaca no fue parte del encuentro. El ariete no fue parte de la nómina del equipo pese a que se presentó en horas de la noche al hotel donde concentraba el primer plantel.
Vaca indicó en días pasados que su intención es dejar el cuadro atigrado y recalar en Oriente. Sin embargo, el cuerpo técnico y la dirigencia atigrada expresaron su intención de que el delantero siga siendo jugador atigrado y cumpla su contrato (Vaca tiene vínculo con The Strongest hasta diciembre de 2022).
Asimismo, no se sabe si Rodrigo Amaral también seguirá en filas atigradas. Ya que este sujeto a sufrir una dura sanción que lo dejaría sin jugar el torneo Clausura. Por otro lado, también se vive momentos tensos dentro del club por temas relacionados rumbos a las elecciones atigradas el 30 de julio.
The Strongest vive momentos muy delicados y con esa imagen jugará su partido ante Ceará el día miércoles desde las 18.15 en el estadio Castelão por los octavos de final de la Sudamericana. El Tigre necesita remontar el 2-1 y lograr una hazaña para obtener el boleto a cuartos de final, para aliviar los tensos momentos que se viven en el club aurinegro.
“Confiamos que la llave está abierta, la diferencia es exigua, ellos saben jugar bien de visitante, nosotros también. A nadie le gusta perder, a nosotros menos. El balance es altamente positivo, por lo económico y por el plantel que le ha dado muchas alegrías”, dijo Gastón Ramondino, asistente técnico del Tigre, el pasado miércoles luego de la derrota ante Ceará.

ÁRBITRO

El árbitro chuquisaqueño, Dilio Rodríguez, no tuvo mayores complicaciones en el duelo de ayer. Sus decisiones no incidieron en el resultado final y estuvo bien asistido por sus colaboradores y también por los jueces del VAR.

LA FIGURA

El centrocampista de Oriente Petrolero, Ronaldo Sánchez, fue el más destacado en el encuentro. El volante cruceño abrió el marcador en una gran jugada individual y también dio el pase gol para el segundo tanto de Facundo Suárez.

APUNTES

SIN DÍAZ AÚN
El asistente técnico, Gastón Ramondino, dirigió su segundo partido en el Tigre tras la ausencia de Cristian Díaz que aún se encuentra en Argentina atendiendo un tema delicado relacionado al estado de salud de su padre.

NO PASÓ A MAYORES
En la expulsión de Fernando Saucedo por poco las cosas se descontrolan. Jugadores suplentes de ambos equipos tuvieron que intervenir e incluso los estrategas. Al final no pasó a mayores.

CON 9
Sobre el final del partido The Strongest quedó con nueve futbolistas. Sin poder hacer más cambios, el defensor Gonzalo Castillo acabó lesionado en una jugada fortuita y salió del campo de juego.

«Hay que seguir por este camino. Este equipo está para muchas cosas más. Es lindo empezar con este resultado, pero ahora debemos volcar la página. » RONALDO SÁNCHEZ-VOLANTE DE ORIENTE PETROLERO

«Hay que levantar cabeza de esta derrota así es el fútbol. Somos es el equipo más grande del país. Debemos buscar la victoria en Brasil . » Rodrigo Amaral-volante de The Strongest

MARCO QUISPE

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES