martes, abril 23, 2024
InicioPrincipalCarlos Mesa acusará a Morales por incumplimiento de deberes en 2019

Carlos Mesa acusará a Morales por incumplimiento de deberes en 2019

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, responsabilizó al expresidente Evo Morales Ayma y al exvicepresidente, Álvaro García Linera, por la crisis de 2019, por esa razón anunció que interpondrán una denuncia por los delitos de incumplimiento de deberes, dejar vacante el cargo y escapar del país.

“Nosotros no nos defendemos, acusamos a Evo Morales y (Álvaro) García Linera de ser los responsables del fraude. Acusaremos al expresidente Evo Morales en función de algo fundamental, incumplimiento de deberes y dejar vacante el cargo no cumpliendo su responsabilidad básica para escapar del país. El culpable es él”, declaró Mesa.

El exmandatario y líder opositor acompañó a Ricardo Paz a la Fiscalía para declarar en calidad de testigo en el caso «golpe I» por el delito de terrorismo, conspiración y sedición, “en el espurio, falso e inexistente caso de golpe de Estado, que en realidad disfraza el verdadero móvil que se llama terrorismo”, dijo a los medios poco antes de ingresar al Ministerio Público.

RECHAZO

Tras la solicitud de la exdiputada masista, Lidia Patty, para que se amplíe la investigación del caso “golpe de Estado I” a líderes opositores al Gobierno, el Ministerio Público rechazó este pedido y señaló que se debe individualizar las acusaciones.

“Deberá individualizar la conducta de todas y cada una de las personas contra las cuales se solicita se amplíe la investigación”, señala la respuesta al memorial presentado por Patty.

La exdiputada había presentado el 22 de junio un memorial a la Fiscalía solicitando incluir a Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Luis Fernando Camacho, Samuel Doria Medina, Waldo Albarracín y a Israel Alanoca, en el juicio denominado golpe I, en el que está siendo procesada la expresidenta, Jeanine Añez.

“Solicito la ampliación de la denuncia por los delitos de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, atribuirse derechos del pueblo, seducción de tropas, instigación pública a delinquir”, señala el memorial presentado por Patty.

Ayer se conoció que la Fiscalía rechazó el memorial de Patty; sin embargo, le pide individualizar los delitos de cada uno de los opositores para quienes solicita ampliar el proceso en el caso “golpe de Estado I”. (EL DIARIO y agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES