jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalYulisa Paco fue elegida “Cholita Paceña 2022”

Yulisa Paco fue elegida “Cholita Paceña 2022”

Como antesala de las fiestas julias, Yulisa Paco, representante del macrodistrito Cotahuma, fue elegida anoche de entre 18 candidatas como la “Cholita Paceña 2022”; mientras que Verónica Ajacopa del macrodistrito Centro, alcanzó el título de Cholita Kurmi 2022. Ambas engalanarán el aniversario de La Paz.

Las 18 finalistas, se presentaron en un escenario instalado en la plaza Tejada Sorzano, de Miraflores, con masiva asistencia de público que vivió una velada de alegría, alentando a sus representantes durante el acto de la elección.

Las ganadoras recibieron reconocimientos de la Alcaldía Municipal de La Paz, premios de las empresas auspiciadoras y diseñadores de moda; y un monto económico de 3.000 y 2.000 bolivianos.

En esta oportunidad se presentaron candidatas de variadas ocupaciones, desde escaladoras de montañas, pasando por propietarias de negocios, estudiantes universitarias hasta licenciadas en distintas áreas, pero dos de ellas fueron elegidas como representantes de La Paz, las que reinarán por un año.

Según autoridades municipales, la actividad se realizó en el marco de la promoción y difusión de la Ley Municipal 046, que declara Patrimonio Cultural Intangible del Municipio de La Paz a la Chola Paceña, como una forma de revalorizar y recuperar la esencia de la mujer de pollera.

Asimismo, el evento de la belleza de la mujer de pollera fue amenizada por las agrupaciones Fruto del Ande, Taqui Acllas y la Banda Municipal Eduardo Caba, además se contará con la presencia del Ballet Conadanz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES