jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesEconomíaTras viralizarse amenaza de juicio a humorista, SIN retira carta enviada

Tras viralizarse amenaza de juicio a humorista, SIN retira carta enviada

Ante la amenaza de un juicio por parte del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) al humorista Pablo Osorio, sino se retracta o retira el video del Tik Tok, el afectado dijo que solo es una persona con una cámara, un trípode y su libertad de expresión, y por lo tanto no puede retractarse, mientras por la tarde la entidad recaudadora a través de un comunicado informó sobre el retiro de la misiva.
El TIk Tok de Osorio dijo que su humor es transgresor, jode, arde y afecta hasta a las pieles menos preparadas. «Ustedes son los dueños del poder hagan lo que tengan que hacer», dijo.
En un Tik Tok Osorio informó que le llegó una carta formal del presidente del SIN Mario Cazón, pidiendo que se retracte o retire la publicación, y de no hacerlo amenaza con acciones legales ante el Ministerio Público.
“No puedo retractarme de un chiste”, sino, no sería chiste, señala y lamentó que no cause gracia.

Advertencia
El Servicio Nacional de Impuestos (SIN) advirtió, mediante carta, al comediante Pablo Osorio, con acciones legales si no se retracta de su video en que parodió el trámite para conseguir el Número de Identificación Tributaria (NIT), según una nota de Erbol.
El presidente del SIN, Mario Cazón, firmó una carta fechada el 23 de mayo, en la cual pide al comediante que retire esa publicación que considera «difamatoria», o se iniciarán acciones legales ante la Fiscalía, señala la nota.
«En ese entendido, solicito que en el día cese o retire dicha publicación difamatoria a la imagen de esta institución y se proceda a retractar públicamente de Ia misma, caso contrario se asumirán las acciones legales que correspondan así como las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público», dice parte la carta difundida por el comediante en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, ante la viralización de la amenaza de proceso, por la tarde el SIN envió una carta a Osorio, en la que indica que «en vista de que la nota de referencia, viene siendo descontextualizada y reafirmando que la libertad de expresión se encuentra garantizada en el país, retiro la misiva», firmado por el titular del SIN.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES