sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesEconomíaSuscriben acuerdos con municipios para producción ganadera

Suscriben acuerdos con municipios para producción ganadera

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), suscribió convenios con representantes de 30 municipios del departamento de La Paz, para apoyar a la ganadería bovina.
En el acto de firma de convenios, el titular de esa cartera, Remmy Gonzales, informó que el MDRyT ejecuta el «Programa de Fomento de la Ganadería Bovina para Pequeños Productores», con una inversión de 443.625.928 bolivianos, en un periodo de cinco años, en el marco de la seguridad alimentaria para la población boliviana.
«Cuando asumimos el mando del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, (…) nos han encomendado a elaborar nuevos programas que beneficien a la reconstrucción de la economía productiva de nuestras familias bolivianas», dijo la autoridad.
Señaló que es responsabilidad del Estado garantizar la alimentación para las familias bolivianas con la ejecución de programas de apoyo y fortalecimiento a los productores del sector agrícola y pecuario.
El director de la IPDSA, Víctor Hugo Vásquez, detalló que se benefician con el «Programa de Fomento de la Ganadería Bovina para Pequeños Productores», unas 10.251 familias de 30 municipios paceños con 47.928.757,36 de bolivianos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES