jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalPoblación movilizada por accionar del juez en Uyuni

Población movilizada por accionar del juez en Uyuni

El pasado 21 de junio, en ocasión de recibir el Año Nuevo Aimara en la isla Incahuasi, ubicado en el centro mismo del Gran Salar de Tunupa (Uyuni), el chofer del bus de la Gobernación de Potosí ocasionó un choque contra un pequeño vehículo, arrollándolo a tal punto que murieron una señorita que estaba en la parte trasera y el chofer de la vagoneta, de forma casi instantánea, además quedó una tercera persona gravemente herida, que se encuentra actualmente en Oruro en estado de coma y terapia intensiva.

El chofer del bus de la gobernación de Potosí no estaba en su estado normal y todos afirman que tenía un grado alcohólico que no lo permitió controlar el volante del bus.

ACTUACIÓN DEL JUEZ

Frente a este hecho de tránsito, el juez de Uyuni dio libertad al chofer del bus de la gobernación de Potosí con derecho al trabajo, es decir, que está en libertad como si no hubiera pasado nada, según familiares.

El pueblo de Uyuni se ha movilizado en protesta por la maliciosa actuación de la autoridad judicial y exigen la destitución del Juez Adhemar Cabañero del sistema judicial y el fiscal que investiga el caso, porque están cansados de soportar esta mala administración de la justicia.

El pueblo de Uyuni denuncia que el abogado del chofer, que cometió el hecho de transito es el abogado Juan Carlos Cejas, exgobernador del departamento de Potosí, mientras que el Juez es un exempleado, también de la gobernación de Potosí, es decir, que son amigos y del partido político MAS.

Asimismo, los habitantes de Uyuni permanecen en vigilia constante, soportando el intenso frío invernal y, señalan que no abandonarán este lugar hasta que el juez sea destituido y el chofer esté en la cárcel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES