jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaVen intentos del MAS para tomar instituciones de garantía del Estado

Ven intentos del MAS para tomar instituciones de garantía del Estado

Rechazando los intentos de proceder con la designación de un nuevo Contralor General del Estado sin haber finalizado el proceso de elección de un titular en la Defensoría del Pueblo, parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) denunciaron intentos oficialistas para copar y controlar instituciones de garantía del Estado con la finalidad de tapar y encubrir actos de corrupción.

El jefe de bancada por CC en Diputados, Carlos Alarcón, cuestionó la prisa con la que el oficialismo intenta designar al nuevo contralor, pese a no haber concluido con la elección en la Defensoría. Por ello, denunció el intento del masismo por copar instituciones y de esta forma encubrir la corrupción.

“Sin haber concluido la elección del nuevo Defensor del Pueblo, el MAS está en una nueva arremetida autoritaria con el objetivo de copar, controlar y manipular todas las instituciones de garantía para los ciudadanos y del propio Estado. Lo pretende hacer con la Defensoría, con la Contraloría y lo va pretender hacer con el Ministerio Público y el Órgano Judicial”, sostuvo Alarcón.

Alertó que la celeridad con la que se pretende designar un nuevo titular en la Contraloría responde a imponer intereses alejados de las funciones y misión de una autoridad de las características del contralor.

“Lo que pretenden es, tener un contralor general del Estado que tape y encubra la corrupción de este Gobierno y del oficialismo. No pretenden tener un contralor que cuide los recursos de los bolivianos”

Al respecto, el diputado José Luis Porcel, recordó que el proyecto de convocatoria fue aprobado sin el apoyo de las fuerzas de oposición ante el desconocimiento de los consensos alcanzados en la comisión respectiva. “En las cuatro sesiones hemos propuesto que se haga una calificación mixta, cualitativa y cuantitativa, estuvieron de acuerdo. Cuando íbamos a hacer la votación levantaron la mano en contra de la propuesta”, refirió puntualizando que no se debe permitir que el futro contralor sea producto de una imposición.

Desde el oficialismo, el diputado Omar Yucra, insistió en que solo se busca al profesional más idóneo para el cargo y así “dirigir la institución de la Contraloría General del Estado bajo estándares meritocráticos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES