jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaMinistro de Planificación será interpelado por la ALP

Ministro de Planificación será interpelado por la ALP

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, anunció para el día de mañana la interpelación al ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, sobre los avances en las actividades para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, programado para el mes de noviembre de esta gestión.

En conferencia de prensa, la autoridad legislativa anunció para esta jornada la instalación de sesión interpelatoria para el titular en la cartera de planificación, esto con la finalidad de que se expliquen detalles sobre el avance en las actividades previas a esta medición nacional.

“Estamos siendo convocados los legisladores para poder recibir la información mediante la interpelación que se ha presentado, en este caso, al ministro de Planificación del Desarrollo, el hermano Sergio Cusicanqui, sobre el tema del censo”, anunció Mamani.

Señaló que en los últimos meses se han generado una serie de intentos por crear desconfianza en la ciudadanía sobre la realización de esta actividad, por lo que es necesaria una explicación por parte de la autoridad del área.

“Se ha empezado a querer generar una especie de incertidumbre en el pueblo boliviano, por eso, es de mucha importancia la explicación que va hacer el ministro”, argumentó el legislador

De esta forma, Mamani invitó a la población a seguir los informes que sean revelados por la autoridad, mediante los medios de comunicación y otras plataformas habilitadas por esta instancia.

 

La semana pasada, a convocatoria de la diputada Luisa Nayar, presidenta de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, se instaló la denominada “Mesa de Unidad por el Censo 2022” encuentro que conmino al Instituto Nacional de Estadística, fijar fecha y hora para recibir a los miembros de esta instancia y de esta forma plantear que Universidades y Entidades Territoriales Autónomas acompañen todo el proceso censal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES