jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaMesa exige celeridad en investigaciones por asesinato de policías en Santa...

Mesa exige celeridad en investigaciones por asesinato de policías en Santa Cruz

Cuestionando años de una permisividad y convivencia cómplice con el narcotráfico por parte del Estado, el expresidente y líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa Gisbert, demandó una respuesta rápida y ejemplarizadora de las autoridades, en el caso de los policías que fueron acribillados en el departamento de Santa Cruz la jornada pasada.

Desde redes sociales, el exmandatario expresó sus condolencias para los familiares de los policías abatidos el día martes y rechazó la criminalidad organizada que se ha incrustado en instituciones, afectando a la sociedad boliviana, de esta forma, exigió celeridad en las investigaciones correspondientes a este caso.

“Años de permisividad y convivencia cómplice con el narcotráfico instalaron en Bolivia una criminalidad organizada que penetró las instituciones y desangra a la sociedad. Mi solidaridad con las familias de los policías asesinados y demanda de una respuesta rápida y ejemplarizadora”, expresó Mesa

En conferencia de prensa, el diputado por Creemos, Walthy Egüez, cuestionó una supuesta protección a actividades ilícitas y pidió al presidente solicitar la intervención de organismos internacionales para luchar contra el narcotráfico. “Exigimos al presidente, Luis Arce Catacora, pida ayuda internacional para combatir el narcotráfico, el Gobierno ha sido sobrepasado”, dijo.

Desde el oficialismo, el senador Leonardo Loza, sostuvo que los recientes hechos generan preocupación sobre los controles antidroga en el país, por lo que se pide a autoridades encargadas del Ministerio de Gobierno, esclarecer este caso.

“Generan una enorme preocupación estos hechos a plena luz del día, normalmente no se había visto en nuestro país, algo debe estar mal al interior de la Felcn. Expresamos nuestra preocupación a nuestro Ministerio de Gobierno”, manifestó.

El pasado día martes, el comandante general de la Policía Boliviana, Gral. Jhonny Aguilera, reportó el deceso de tres uniformados, mismos que fueron abatidos con disparos de arma de fuego en el sector del Urubó en Santa Cruz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES