miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesPolíticaPlantean solicitar ayuda internacional para encarar lucha contra el narcotráfico

Plantean solicitar ayuda internacional para encarar lucha contra el narcotráfico

Tras el violento asesinato de tres policías por presuntos narcotraficantes extranjeros en la localidad de Porongo, Santa Cruz, el diputado por la agrupación Creemos, Walthy Egüez, planteó que, ante la ineficacia y permisividad del Gobierno con el delito internacional del narcotráfico, urge pedir ayuda internacional.

“Hacemos un pedido vehemente al gobierno de Luis Arce Catacora, que está siendo sobrepasado por el narcotráfico que pida ayuda internacional como la ONU para que se conforme un equipo que venga al país a combatir al narcotráfico. Este hecho ha dado a traslucir algo que viene siendo recurrente en el país, pareciera figurita repetida, Maximiliano Dávila también es investigado por prestar seguridad al narcotráfico”, enfatizó en rueda de prensa.

El legislador cuestionó a la gestión nacional antidroga debido a la falta de acciones contundentes por parte del Gobierno haciéndose permisivo con las acciones violentas de parte de supuestos cárteles que operan en territorio boliviano.

“Necesitamos ayuda, el narcotráfico le está ganando la lucha al Gobierno”, enfatizó Egüez, mencionando que investigaciones sobre el violento suceso de Porongo vinculan a un ciudadano que pertenece al clan de “Lima Lobo” grupo que permaneció operando en el país por varios años, pese a contar con orden de extradición en su contra.

Para el diputado oficialista, Gualberto Arispe, deben ser las investigaciones sobre este caso, las que determinen si existen responsabilidades y las implicancias sobre terceras personas.

“Una investigación nos va dar un resultado fehaciente, no quiero que un tema tan doloroso se pueda politizar, lo que si pedimos es que los estudios sean oportunos y rápidos”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES