jueves, marzo 28, 2024
InicioCine MundoCinco películas basadas en hechos reales

Cinco películas basadas en hechos reales

Los hechos reales siempre fueron una gran fuente de inspiración. Las películas recurren a la ficción para alimentar cada historia, brindándonos la posibilidad de relexionar.
Hoy hagamos un breve repaso por algunas de las películas inspiradas en hechos reales:
Una razón para vivir: Basada en la historia real de los padres del productor de la película, Jonathan Cavendish, la película relata el romance entre Robin Cavendish y Diana Blacker. Robin tiene toda su vida por delante pero inesperadamente queda paralizado al contraer polio durante su visita a África. A pesar de todos los consejos, su esposa decide cuidarlo con gran devoción e ingeniosa determinación. Protagonizada por Andrew Garfield (Hasta el último hombre) y Claire Foy, la cinta invita a enfrentar las adversidades con una sonrisa.
Un camino a casa: Dev Patel (El hombre que conocía infinito), Rooney Mara (Terapia de riesgo, No te preocupes no irá lejos) y Nicole Kidman (Secretos de una obsesión, Destrucción) se unen para narrar la historia de un niño indio de cinco años que se pierde a miles de kilómetros de su casa y es adoptado por una pareja en Australia. Veinticinco años más tarde, el joven se propone buscar a su familia de origen.
Van Gogh, en la puerta de la eternidad: inspirada en los hechos, rumores y retratos de la vida de Vincent van Gogh, la historia narra su estadía en Francia donde vivió por un tiempo y convivió cerca de Paul Gauguin. Se trata de una experiencia artística en sí misma dirigida por Julian Schnabel y protagonizada por Willem Dafoe (Proyecto Florida) y Oscar Isaac (Suburbicon: bienvenidos al paraíso, La promesa)
Secretos de Estado: Keira Knightley (El código enigma, Colette: liberación y deseo) se pone en la piel de la traductora Katherine Gun, quien decidió filtrar información clasificada sobre el espionaje del gobierno británico sobre la ONU. La cinta indaga en las repercusiones sobre la protagonista luego de su gran acto de valentía.
Estafadoras de Wall Street: La comedia dramática protagonizada por Jennifer Lopez (Jefa por accidente, Parker) sigue a un equipo de bailarinas de un club de striptease que se unen para robar a sus clientes de Wall Street. Inspirada en un artículo viral de New York Magazine, la cinta indaga, entre otros personajes, en la vida de la stripper Samantha Barbash, una de las bailarinas estrellas del Club Hustlers.
Como podemos ver, a lo largo de la historia han ocurrido eventos interesantes que merecen su transposición a la pantalla grande. Una de las películas más recientes que continúa con esta gran temática es Spencer, la cual narra los últimos días de Lady Di en el Castillo de Sandringham antes de que finalice su matrimonio con el Príncipe Carlos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES