viernes, abril 19, 2024
InicioCine Mundo“Thor: amor y trueno”, la historia y el reparto

“Thor: amor y trueno”, la historia y el reparto

Thor: amor y trueno es una película de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics, Thor, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Será una secuela de Thor: Ragnarok (2017), la cuarta entrega de la tetralogía y la vigésima novena del Universo cinematográfico de Marvel (UCM).
La película encuentra a Thor (Chris Hemsworth) en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado: una búsqueda de paz interior. Pero su retiro es interrumpido por un asesino de la galaxia conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para combatir la amenaza, Thor solicita la ayuda del rey Valquiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman), quien, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una terrorífica aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.
Completan el reparto Chris Pratt, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff, Sean Gunn, Jaimie Alexander, Matt Damon, Melissa McCarthy, Russell Crowe, Sam Neill y Luke Hemsworth.
Dirigida por Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit) y escrita en conjunto con Jennifer Kaytin Robinson, es producida por Kevin Feige y Brad Winderbaum.
Reparto
• Chris Hemsworth como Thor:
Un vengador y ex rey de Asgard, basado en la deidad mitológica homónima. El director Taika Waititi dijo que Thor está pasando por una crisis de la mediana edad en la película, ya que «solo está tratando de descubrir su propósito, tratando de descubrir exactamente quién es y por qué es un héroe o si debería ser un héroe».
• Natalie Portman como Jane Foster / Mighty Thor:
Una astrofísica y exnovia de Thor que se somete a un tratamiento contra el cáncer, mientras se convierte en la superheroína Mighty Thor y obtiene poderes similares a los de su exnovio. Portman, que no apareció en la película anterior de la franquicia, acordó su regreso después de una reunión con el director de la película, quien dijo que el regreso de Foster a la vida de Thor después de ocho años sería un gran ajuste para él, ya que ella ha tenido otra vida sin él. Waititi agregó que Foster apareciendo vestido como Thor sería una «verdadera locura» para él.
• Christian Bale como Gorr, el Carnicero de Dioses: Un asesino galáctico con cicatrices que busca la extinción de los dioses y empuña una espada «extraña y aterradora». Waititi describió a Gorr como «muy formidable» y con capas.
• Tessa Thompson como Valquiria:
La nueva reina de New Asgard, basada en el ser mitológico Brunilda. Thompson y el productor Kevin Feige dijeron que la bisexualidad del personaje se abordaría con esta aparición. Waititi dijo que Valkyrie tuvo que adaptarse a los aspectos burocráticos de gobernar, lejos del campo de batalla, como lidiar con la infraestructura y la economía de New Asgard y recibir delegados de otros países. Jaimie Alexander como Sif: Una guerrera de Asgard, amiga de la infancia de Thor, basada en la deidad homónima.
• Taika Waititi como Korg: Un gladiador Kronan que se hizo amigo de Thor.
• Russell Crowe como Zeus: El rey de los Olímpicos, basado en la deidad de la mitología griega homónima.
Además, los Guardianes de la Galaxia aparecen en la película, con Chris Pratt, Pom Klementieff, Dave Bautista, Karen Gillan, Vin Diesel y Bradley Cooper retomando sus respectivos papeles del MCU como Peter Quill / Star Lord, Mantis, Drax el Destructor, Nebula, Groot, y Rocket, junto a Sean Gunn como Kraglin Obfonteri.
Jeff Goldblum repite su papel como el Gran Maestro de Thor: Ragnarok, junto a Matt Damon, Sam Neill y Luke Hemsworth como actores asgardianos interpretando respectivamente a Loki, Odín y Thor, con Melissa McCarthy uniéndose a ellos como una actriz interpretando a Hela. Akosia Sabet aparece como la diosa Bast. El marido de McCarthy, Ben Falcone, la cantante Jenny Morris, y Simon Russell Beale han sido elegido para roles no revelados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES