miércoles, mayo 15, 2024
InicioSeccionesPolíticaPetición de informe a Camacho genera roces entre CC y Creemos

Petición de informe a Camacho genera roces entre CC y Creemos

Luego de las acusaciones de la alianza Creemos en contra de la diputada Luisa Nayar Sosa, de Comunidad Ciudadana (CC), por supuestamente insistir en la petición de un informe oral para el gobernador cruceño, Fernando Camacho, desde esta organización política se señala que estas acusaciones faltan a la verdad y reflejan un desconocimiento de normas y procedimientos.
Mediante un comunicado, la bancada parlamentaria de CC rechazó estas acusaciones calificándolas como afirmaciones temerarias y tendenciosas en su interpretación.
En la nota se enfatiza que Nayar preside la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, de la Cámara de Diputados, misma que en días pasados atendió una petición de informe para el gobernador Camacho, por la supuesta promulgación de un decreto departamental que vulnera el estatuto autonómico cruceño, solicitud planteada por legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS).
Señalan que la parlamentaria cuestionada por Creemos solo cumplió con sus funciones y atendió esta petición, que al final fue resuelta por esta instancia en cumplimiento de sus atribuciones, y no así, por intereses personales ni para perjudicar a la autoridad departamental, como se pretende hacer creer.
“Respecto a la acusación de una presunta funcionalidad a los intereses del MAS, tal afirmación no solo es malintencionada, sino que busca generar argumentos falaces y superficiales para justificar su intención de vulnerar la ley, a través de los ataques arteros contra la diputada Nayar”, señala parte del comunicado.
Esta nota también rechazó las acusaciones contra la diputada cruceña por supuestamente atentar contra la autonomía departamental y destacó el trabajo de Nayar en defensa y promoción de esta cualidad en sus labores diarias como asambleísta nacional.
Esta posición de la bancada de CC responde al comunicado de Creemos, que en las últimas horas acusó a Nayar, señalando que se ataca al gobernador cruceño por un decreto que nuca fue aprobado, acción que supuestamente atenta contra la autonomía.
Al respecto, la diputada Luciana Campero, lamentó que este tipo de posturas solo generen división en la oposición entrando en un juego que beneficia al oficialismo.
“16 diputados y senadores de Creemos salen a dividir a la oposición. Se olvidan que el decreto en cuestión atentó la autonomía que tanto embanderan, son 16 personas que están saliendo a defender las decisiones de Walter Chávez. Ni a sus tránsfugas le dieron palo, juegan al son del MAS”, manifestó desde redes sociales.
Sobre este tema, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, manifestó que detrás de las recientes acusaciones entre las fuerzas de oposición, Comunidad Ciudadana y Creemos, a causa del Gobernador cruceño, Fernando Camacho, existen intereses económicos frustrados de este bloque político. “Por los hechos de corrupción en el Gobierno departamental y municipal de Santa Cruz. Hay una disputa interna y es económica”, aseguró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES