jueves, mayo 16, 2024
InicioCiencia y ComputaciónTips en LinkedIn para buscar trabajo

Tips en LinkedIn para buscar trabajo

LinkedIn es una red con un toque profesional, orientada a usuarios que arman una red laboral y de negocios. En la actualidad cuenta con más de 810 millones de usuarios y 57 millones de compañías.
Esta red te permite establecer nuevos contactos de negocios y también para buscar trabajo, pero la pregunta es: ¿Cómo destacar para ser visto entre tantas personas y empresas?
Revisemos algunos tips para llamar la atención de los reclutadores y las empresas presentes en esta red.
Primero, es importante que completes tu perfil de LinkedIn hasta alcanzar el nivel All- Star. Debes llenar todos los campos requeridos, ya que según datos de la propia plataforma: solo el 50% de los usuarios los completa y son los mismos que tienen hasta cuarenta veces más posibilidades de ser contactados con oportunidades de trabajo.
Puedes personalizar el URL de tu perfil. Cambia la URL de tu perfil de LinkedIn con tu nombre y apellido para generar un link fácil de recordar.
Define tus objetivos profesionales, pregúntate qué quieres conseguir con esta red social. Puede ser simplemente buscar trabajo o desde conectar con profesionales de tu entorno hasta ofrecer tus servicios como independiente.
Luego de definir tu objetivo, elige una de las opciones que encontrarás en el botón: “Tengo interés en…”. De esta manera determinarás la orientación de tu perfil para optimizarlo e interactuar con él y demostrarás tus intenciones claras en la red social.
Elige una buena foto para tu perfil. La foto de tu perfil de LinkedIn, además de mostrarte en un primer plano y ser de alta calidad, debe demostrar profesionalidad y cercanía. La foto de portada debe ir acorde a tu objetivo con esta red social y al igual que tu foto de perfil, debe representar la imagen que quieres transmitir a tus contactos.
Usa palabras clave para posicionarte, recuerda que LinkedIn tiene un buscador en su plataforma, por eso importante que coloques palabras clave para que tu perfil esté dentro de los resultados de búsqueda.
Averiguar cuáles son las keywords más relevantes para los puestos de trabajo que buscas y colocarlas de manera orgánica en los textos de tu perfil.
Potencia tu titular. Notarás que debajo de tu nombre está un titular que se actualiza de forma automática con tu último puesto de trabajo.
Puedes personalizarlo para que sea más atractivo, incluso para las personas que aún no han entrado a tu perfil. Pues es lo primero que se lee sobre ti.
Debe ser algo breve, pero que deje claro a qué te dedicas y qué valor tienes para ofrecer. Recuerda las palabras clave.
Utiliza tu creatividad para redactar una presentación original. Esta es la parte más importante de tu perfil y necesitas conectar contando quién eres, qué haces, cuáles son tus valores como profesional y qué aspiraciones futuras tienes. Recuerda que no es un resumen de tu experiencia laboral. El extracto debe ser un texto de 2000 caracteres.
Destaca tus logros y aptitudes. LinkedIn te permite agregar certificaciones y reconocimientos. Aprovéchalo para aumentar las oportunidades al buscar trabajo. Agregando tus aptitudes, éstas funcionarán como palabras clave para posicionar tu perfil en la red social y tus contactos podrán validarlas para una mayor credibilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES