domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputado plantea crear comisión mixta para investigar el supuesto golpe de...

Diputado plantea crear comisión mixta para investigar el supuesto golpe de Estado

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes, pidió a parlamentarios de su organización política considerar la posibilidad de conformar una comisión encargada de investigar el caso del supuesto golpe de Estado en 2019, señalando que esta instancia debe estar conformada por representantes de oposición y oficialismo.

El legislador sostuvo que de esta forma se podría avanzar en el esclarecimiento de los hechos e instó a representantes del MAS a analizar esta posibilidad.

“Como diputado nacional, quiero pedir a mi bancada que se conforme una comisión mixta entre diputado y senadores de oficialismo y de oposición para investigar el golpe de Estado”, dijo Céspedes.

Desde la oposición, el diputado Carlos Alarcón, expresó su desconfianza ante estas declaraciones señalando que con anterioridad el oficialismo provocó que no se logre conformar una comisión por los ítems fantasma ante indicios que relacionan al partido gobernante en este hecho de corrupción.

De esta forma criticó que parlamentarios oficialistas planteen la creación de nuevas comisiones después de oponerse a este mismo procedimiento en casos como “ítems fantasma azules” y “narcovínculos”, por lo que descartó esta posibilidad.

“Los han hecho faltar a sus senadores para no conformar la comisión de investigación por los ítems fantasma porque están aterrorizados por los ‘ítems fantasma azules’. Hemos pedido formalmente la conformación de esta comisión y otra para el tema de narcovínculos y resulta que al MAS le espanta la segunda comisión”, dijo.

En este sentido, calificó las declaraciones de Céspedes como una broma de mal gusto por parte del oficialismo, que al parecer, esta aterrorizado por la posibilidad de que se llegue al fondo de las denuncias de corrupción y vínculos con el narcotráfico.

“Ya parece una broma de mal gusto que ellos estén planteando una tercera comisión de la que no se han presentado una petición formal (…). Que el MAS actúe con más seriedad”, finalizó Alarcón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES