lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaALP aprueba informe de ministro Montenegro pese a cuestionamientos

ALP aprueba informe de ministro Montenegro pese a cuestionamientos

La jornada pasada, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobó el informe presentado por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, mediante voto puro y simple por mayoría absoluta, pese a cuestionamientos de la oposición en relación al estado de la economía nacional.

La autoridad señaló que durante su intervención ante el Legislativo se rindió un informe de los recursos invertidos para la atención de la pandemia, en comparación a la gestión transitoria.

“Se ha hecho un contraste de lo que ha significado los más de 4.600 millones de bolivianos destinados a la lucha contra el covid que contrastan con los 600 millones que asignó el gobierno transitorio”, señaló Montenegro en conferencia de prensa.

El titular de Economía además señaló que las cifras de las empresas estatales mejoran y comienzan a generar ingresos de la misma forma las que presentaban datos negativos comienzan a revertir esta situación.

“Se ha mostrado que las empresas públicas otra vez están generando réditos, utilidades importantes, y las empresas que tenían perdidas están disminuyendo y yendo en tendencia contraria, a generar utilidades en márgenes operativos positivos. La inversión pública sigue siendo el motor del modelo económico y esto va en línea con el crecimiento que se ha generado en la gestión anterior, más del 6% de tasa de crecimiento”, indicó.

Desde la oposición, el diputado por Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas, cuestionó la forma en que se llevó adelante el acto interpelatorio señalando que se debió debatir el estado de la economía nacional, más allá de solo escuchar un informe.

“Interpelar es discutir ampliamente para encontrar una explicación ante el incumplimiento de una obligación. La bancada del MAS entiende que interpelar es ‘llunkearse’ al ministro de Economía”, refirió el parlamentario, reprochando a los presidentes de las Cámaras Legislativas por permitir esta situación.

Durante su intervención ante la ALP Montenegro también informó sobre temas como la industrialización del litio y el estado de los Bonos Soberanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES