domingo, abril 28, 2024
InicioSociedad - SeguridadReportan 2.250 aprehendidos por narcotráfico en 2021

Reportan 2.250 aprehendidos por narcotráfico en 2021

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que en lo que va del 2021 se logró aprehender a más de 2.250 personas y secuestrar alrededor de 15 toneladas de pasta base y colhidrato de cocaína.

Del Castillo precisó que un último operativo denominado Katari ejecutado en la carretera La Paz – Oruro, a la altura de la tranca del peaje de Achica Arriba se logró aprehender a cuatro personas y una afectación de 750.000 dólares al narcotráfico.

En el lugar se interceptaron dos vehículos, una vagoneta y una camioneta, cuando los conductores fueron interceptados, uno de ellos se puso nervioso y respondió que fue contratado para seguir al otro vehículo y después de varias consultas a ambas personas, las contradicciones fueron evidentes por lo que se procedió a su aprehensión.

“Se requisaron los vehículos en presencia de los arrestados y se encontró 146 paquetes de tipo ladrillo, que en su interior tenían un total de 150 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, detalló la autoridad de Gobierno.

Se secuestraron cuatro celulares y en el mismo puesto de control se logró aprehender a otra persona que trasladaba cinco kilos de cocaína, por lo que también se procedió a su aprehensión.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES