jueves, abril 25, 2024
InicioSociedad - SeguridadExiste necesidad de crear 37 juzgados especializados en violencia contra la...

Existe necesidad de crear 37 juzgados especializados en violencia contra la mujer

De acuerdo a los estudios realizados por el Consejo de la Magistratura, existe la necesidad de crear 37 juzgados especializados en violencia contra la mujer, equipos interdisciplinarios y oficinas gestoras, con el fin de descongestionar los juzgados donde se tramitan procesos vinculados a género.

En ese marco, presentaron ayer cinco ejes temáticos de una política institucional de Igualdad de Género del Órgano Judicial, en conmemoración al Día de la Mujer Boliviana.

Institucionalidad, integración de la perspectiva e igualdad de género en el ámbito de recursos humanos, igualdad de género en la cultura organizacional, observatorio de justicia y género, además de acceso a la justicia para grupos vulnerables, son los ejes planteados por la Magistratura.

“Estos son algunos lineamientos que contempla la política institucional de igualdad de género, que ha sido diseñada para que, desde el ámbito institucional, se fortalezcan las capacidades de nuestros recursos humanos, es decir, de vocales, jueces y todos los funcionarios del Órgano Judicial, para que brinden una atención especializada, a ese ser humano que es la mujer o una niña, que ha sido injustamente violentada en sus derechos y lo único que espera, es un trato justo, para que se le repare el daño sufrido”, manifestó el presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel.

Por su parte, la decana del Consejo de la Magistratura, Mirtha Meneses, al momento de presentar los datos estadísticos respecto a procesos vinculados a género en el Órgano Judicial, destacó el trabajo y aporte del Consejo de la Magistratura en cuanto a las políticas con perspectiva de género. “Necesitamos continuar y consolidar este trabajo en beneficio de ese grupo vulnerable, con protección reforzada de la Constitución Política del Estado como son las mujeres, niños, niñas y adolescentes, cuyo compromiso no solo es de las autoridades mujeres, sino de todas las autoridades del Órgano Judicial en todas sus instancias”, manifestó la autoridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES