viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalAlcaldía de El Alto apagó 121 fogatas en noche de San...

Alcaldía de El Alto apagó 121 fogatas en noche de San Juan

El número de infractores por la quema de fogatas en la noche de San Juan alcanzó a 121 en las diferentes zonas de El Alto, siendo con mayor número de casos el Distrito 14, solo recibieron llamadas de atención y no así la multa de Bs 1.000, tal como estipula la norma municipal.
Un trabajo coordinado entre la Guardia Municipal y la Policía Boliviana se logró controlar estas actividades que en su mayoría eran fogatas efectuadas por los vecinos en sus calles a quienes a tiempo de apagar las mismas se les ha exhortado que son actitudes que dañan la salud de la población y más aún en esta época de la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, este tipo de actividades por la noche de San Juan, con relación a los años pasados en tiempo de cuarentena, han bajado, donde la calidad de aire, según los datos de la red de Monitoreo de la Calidad de Aire en esta urbe fue regular, sin que existe una contaminación atmosférica.
De acuerdo con los encargados de este trabajo, estos datos y resultados se dieron, debido a que en días anteriores a la noche de San Juan, se ha realizado campañas de concientización, para que no se enciendan fogatas, actividad que se dio enfocado en el tema de salud, teniendo en cuenta la etapa del covid-19, que se vive en el país en particular en la ciudad de El Alto.
Otro de los detalles que se ha podido implementar en este tipo de controles, no se han efectuado ningún tipo de multas a los infractores, a pesar de las disposiciones que existen y están vigentes de una sanción de Bs 1.000 a toda persona que sea sorprendida haciendo fogatas la noche de San Juan.
Uno de los principales motivos, según las autoridades municipales, por el cual no se ha implementado estas multas, fue debido a que en el momento la población vive una serie de problemas económicos a causa de la pandemia del coronavirus, y no estaría en la posibilidad de erogar este monto económico, por lo que más al contrario se ha concientizado a estas personas en el daño que estaban causando con esta actitud.
Según el informe por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de un control al funcionamiento ilegal de bares y discotecas, se ha logrado clausurar varios de estos negocios, los mismos que en su mayoría no contaban con licencia de funcionamiento.
De la misma forma, se desalojó a varias personas quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en estos negocios, además en horarios no permitidos, dentro de la restricción de las normas del covid-19.
En cuanto a los objetos decomisados en estos negocios, se logró secuestrar 40 mesas, 70 sillas, 60 sillones y más de 100 unidades de bebidas alcohólicas de diferentes marcas que en su mayoría no contaban con el registro sanitario y de dudosa fabricación.
De acuerdo con el mayor Jorge Revollo, encargado de estos operativos, señaló que todo lo decomisado en cuanto a bebidas alcohólicas, serán destruidos, tal como debe ser y en cuanto a los objetos entre ellos equipos de sonido serán donados a instituciones sin fines de lucro, tal como exige la normativa municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES