miércoles, abril 24, 2024
InicioSociedad - SeguridadAsambleísta denunció que vehículo de Gobernación provocó hecho de tránsito

Asambleísta denunció que vehículo de Gobernación provocó hecho de tránsito

El asambleísta departamental por Jallalla La Paz, Leopoldo Chui presentó ayer ante el Ministerio Público una denuncia penal porque un motorizado de la Gobernación paceña presenta serios daños, presuntamente porque el gobernador Santos Quispe y su chofer ocasionaron un hecho de tránsito el pasado 12 de junio. La secretaria jurídica de la institución negó el extremo.
“El auto del señor Quispe está con daños gravísimos en el lateral y de lo que ya han podido manifestar es que ha existido un choque y se está colectando ahora algunos elementos para determinar responsabilidades”, dijo Chui en contacto con EL DIARIO.
El asambleísta cuestionó que a la fecha no haya un informe de la Gobernación y mucho menos una denuncia siendo que el motorizado estaba en custodia del chofer del Gobernador.
“Lo primero que debió hacer el Gobernador es denunciar el hecho contra los autores y hasta el momento no hizo nada. De acuerdo a algunos testigos, el Gobernador estaba en el vehículo y el impacto sucedió en la calle 13 de Calacoto el día sábado 12 de junio”, apuntó.
Chui manifestó que por la gravedad, el hecho podría derivar en varios tipos penales como incumplimiento de deberes, daño calificado, uso de bienes del Estado, entre otros.
El legislador manifestó que el chofer que tenía en custodia el motorizado deberá explicar dónde se estaba dirigiendo, con quién y de comprobarse responsabilidades asumir el costo de la reparación.
Acotó que el motorizado continúa en el parque del Campo Ferial de Bajo Seguencoma, donde se evidenció que tenía mixtura y guirnaldas.
Por otro lado, la secretaria jurídica de la Gobernación, Olivia Arratia, negó ayer el extremo y mostró pruebas de que “Quispe no se encontraba en el vehículo que fue chocado”.
“Nos parece irresponsable que el señor Chui quiera mellar la dignidad de una autoridad, el señor Chui ya llegó a un punto que no podemos soportar. Nuestro Gobernador hará un proceso por injurias contra el señor Chui”, anunció.
En la conferencia de prensa de ayer presentaron un audio en el que el conductor de otro vehículo, Jaime Jiménez, da fe que Santos Quispe no se encontraba en el momento del accidente y que fue el chofer de la Gobernación que protagonizó la colisión.
“Nosotros hemos demostrado que Santos Quispe se encontraba en un actividad oficial el día sábado 12, la Expoferia de Cuy y que era el chofer Edwin Conde quien conducía, este funcionario será pasible a un proceso interno”, explicó la abogada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES