viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalTrabajadores en salud de El Alto ampliarán medidas desde lunes

Trabajadores en salud de El Alto ampliarán medidas desde lunes

Siete trabajadores en salud de la ciudad de El Alto cumplen el segundo día de huelga de hambre como medida de protesta, debido a los despidos injustificados por parte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz y no descartan radicalizar las mismas a partir del lunes, informó el dirigente Max Cayllagua.
Los huelguistas cumplieron su segundo día de ayuno voluntario y el paro general indefinido de trabajadores de los 59 centros de salud de esta ciudad, en demanda de la restitución de los siete trabajadores que fueron retirados, algunos a pesar tener el fuero sindical, otros en vacaciones y algunos de baja por haber dado positivo al covid-19.
El secretario general de los trabajadores de ese sector, Max Cayllagua, dijo que esta medida es por culpa de la irresponsabilidad por parte de la encargada de tema Maritza Huarachi, quien hasta el momento trata de dilatar la demanda y la falta de interés de solucionar este problema en favor de los siete funcionarios dependientes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), La Paz.
“Es una burla e irresponsabilidad por parte de la señora Huarachi, porque a pesar de que fuimos citados el día miércoles, tuvimos que esperar durante varias horas y esa la molestia de todos nosotros, por lo que hemos tomado esta decisión de radicalizar nuestras medidas, porque ayer siete compañeros han iniciado una huelga de hambre y de continuar con esta actitud las autoridades del Sedes, desde el lunes tendremos otros piquetes y otras medidas más radicales”, advirtió el dirigente Cayllagua.
De acuerdo con los representantes de los huelguistas, hasta el momento no existió ningún acercamiento entre ambas partes a pesar de que el sector de los trabajadores se encuentran prestos a sentarse en la mesa de trabajo que fue anunciado por parte del Sedes, pero no existe ninguna convocatoria para dicha reunión, por lo que no se descartan las medidas más radicales anunciadas.
Producto de este problema y las condiciones que se quisieron imponer por parte de las autoridades del Sedes La Paz, las bases y los representantes de los trabajadores en salud de El Alto exigen a dichas autoridades la reincorporación inmediata de sus compañeros despedidos.
La huelga de hambre de los siete trabajadores en salud de El Alto, fue instalada en el Servicio Regional de Salud (Seres), de esta ciudad, siendo un primer piquete, con la posibilidad de masificar las mismas en caso de persistir este problema.
Entretanto, los 59 centros de salud de la ciudad de El Alto cuentan con la atención de personal de emergencia, debido a la demanda que tienen estos nosocomios, a causa del tema del covid-19, donde las consultas y algunas atenciones en otras patologías son a diario, según los dirigentes.
“No podemos descuidar la atención a la ciudadanía, por eso es que en el momento contamos con personal de emergencia en todos nuestros centros de salud, pero advertimos a las autoridades del Sedes, que en caso de continuar este problema estamos dispuestos a replegar todo este personal de emergencia y así podernos hacer escuchar en nuestra demanda”, indicó el dirigente del sector.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES