miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalAlcaldía inicia pago del bono a personas con discapacidad

Alcaldía inicia pago del bono a personas con discapacidad

Las personas con capacidad grave y muy grave reciben el bono de Bs 250, correspondiente a los meses de abril y mayo de la presente gestión, informó el secretario municipal de Desarrollo Humano de la ciudad de El Alto, Edgar Añahuaya.
Este beneficio que corresponde al sector como todos años es cancelado a todas las personas con capacidades diferentes, donde en la oportunidad también se beneficiarán aquellas personas que tengan pagos atrasados desde el mes de diciembre de 2020, según la información por parte del municipio.
“En cumplimiento del Decreto Supremo 3437, ayer iniciamos el pago del bono a las personas con discapacidad grave y muy grave de los meses de abril y mayo. Asimismo, también deben tener en cuenta que esto concluye el 25 de este mes, tenemos cinco ventanillas habilitadas en la Jach’a Uta y hoy también haremos el pago con una unidad móvil a las viviendas”, explicó la autoridad edil.
Por su parte, la jefa de la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad, Nora Tito, precisó que son más de 3.400 beneficiarios con el bono en la ciudad de El Alto, de ellos hay alrededor de 300 que reciben el pago en sus domicilios a través de la brigada móvil, el cual llega hacia aquellas personas con discapacidades muy graves y que no puedan movilizarse.
“El punto fijo es en la planta baja de la Jach’a Uta y la brigada móvil son para aquellas personas que no pueden transportarse y el dinero se les lleva a su casa, aproximadamente a 300 personas. En este tema se ha creado una gran expectativa porque no se pagó los bonos de anteriores meses, por eso vemos una mayor afluencia”, declaró.
La Ley 977 de Inserción Laboral y Ayuda Económica para Personas con Discapacidad establece el pago mensual de un bono equivalente a Bs 250, que puede ser acumulable hasta el 27 de diciembre de cada año. El pago está cargo de los gobiernos municipales con recursos propios y un aporte del Tesoro General de la Nación.
“Me va ayudar a comprarme víveres y medicamentos, solo quisiera que mejore un poquito la atención, que paguen más rápido”, expresó una de las beneficiarias que llegó hasta las ventanillas habilitadas en la Jach’a Uta desde la zona de San Roque.
Para recibir el pago, los beneficiarios deben portar su cédula de identidad y su carnet de discapacidad, mientras que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto accede al registro que existe en la plataforma Eustaquio “Moto” Méndez de personas con discapacidad.
Para el pago del bono, la comuna alteña tiene un presupuesto de 11,6 millones de bolivianos para toda la gestión 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES