jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalPlantan árboles para recordar a víctimas de feminicidio

Plantan árboles para recordar a víctimas de feminicidio

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía para evitar la violencia en contra de las mujeres y recordando a las víctimas de feminicidio, la Dirección de Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto plantaron árboles en los jardines del Jacha Uta.
Para el grupo de personas que realizaron esta actividad fue una de las formas de recordar a todas aquellas mujeres que fueron muertas en manos de sus parejas en muchos de los casos y en otros, producto de atracos y violencia machista que se genera no solamente en la ciudad de El Alto.
Una de las principales organizadoras, Elsa Choque, directora de género y atención social del municipio, señaló que es una de las razones para concientizar a la población, que tiene la finalidad de evitar los hechos de violencia hacia la mujer, debido a que son actitudes que causan efectos contrarios en los hijos.
“Hemos querido unir estas dos acciones, recordar el mes del medioambiente y los casos de feminicidio que se han registrado en El Alto, por eso es que se ha plantado los arbolitos como símbolo de que nuestras almas pueden renacer y de esta forma brindar un apoyo a todas las mujeres que sufren violencia machista y también a las que fallecieron a causa de este tipo de actitudes”, explicó la autoridad.
De la misma manera, en coordinación con otras instancias municipales como la unidad de la mujer, se vienen planificando talleres conversatorios con diferentes sectores de la población y de esta manera prevenir de los hechos de violencia contra la mujer.
Estas actividades no solamente irán en beneficio y dirigida para las mujeres, sino tiene la finalidad también de concientizar a las parejas jóvenes, ya formados en un hogar y aquellos adolescentes que viven la etapa del noviazgo, donde en muchos de los casos los enfrentamientos verbales y hasta físicos comienzan a nacer.
“Vamos a realizar charlas y talleres con diferentes sectores de la población, no solamente es habla con la mujer que ya tiene familia, también queremos llegar a los adolescentes porque en la etapa de noviazgo se registra maltrato psicológico y físico, porque existen datos de este tipo de actitudes, haremos que este sector de la población también sean parte de nuestros talleres”, manifestó Choque.
Según los datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de El Alto, de enero a la fecha se registraron siete feminicidios. Mientras que a nivel nacional los acasos ascienden a 56: La Paz con 18, Cochabamba 10, Santa Cruz 6, Oruro 6, Potosí 4, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 1 y Pando 1.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES