sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesNacionalFumigan calles alteñas y prevén otras medidas de prevención

Fumigan calles alteñas y prevén otras medidas de prevención

Velando por la salud de todos los alteños y paceños, el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, participó en la fumigación con cisternas de avenidas y calles de la ciudad de El Alto y concientizó a la población sobre la importancia del uso del barbijo, además de todas las medidas de bioseguridad.
Como una medida de prevención para evitar más contagios de covid-19 y en coordinación con el Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), se inició la fumigación desde la zona Cruz Papal y se recorrió por toda la avenida Juan Pablo II. El Gobernador indicó que esta acción será replicada en otras zonas de El Alto, La Paz y otras provincias.
El Gobernador informó que, tras verificar la saturación de las salas de terapia intensiva en los hospitales de La Paz y El Alto por el incremento de casos, se decidió aumentar las camas y contratar más intensivistas en el Hospital del Norte. En cuanto a los centros de salud, el Gobernador indicó que se analiza aumentar camas de internación de acuerdo a los espacios disponibles.
Respecto al COED, el Gobernador anunció que se desarrollará el martes 22 de junio. A su vez, adelantó que se analizarán nuevas medidas de contención y prevención de contagios, pero enfatizó que las mismas serán consensuadas entre todos los municipios, velando por la salud y la economía de la población.
La primera autoridad departamental agregó que, pese a no contar con los recursos económicos suficientes, se antepondrá la salud de la población e indicó que se decidió paralizar algunos proyectos para priorizar la salud. “La salud es lo primero, aunque estamos paralizando algunos proyectos, lo que manda aquí es la salud y este Gobernador velará siempre por la salud para que no haya más muertos”, aseguró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES