domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaCuestionan pedidos que plantean convocar a Morales como víctima

Cuestionan pedidos que plantean convocar a Morales como víctima

Ante los pedidos de legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) para que el expresidente Evo Morales sea convocado a declarar en calidad de víctima, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos, señaló que “el expresidente y líder del partido azul, es la cara de la tiranía y el poder, por lo que no tiene moral para ser considerado como un afectado por los hechos del 2019”.

La legisladora sostuvo que considerar que Morales como víctima es una falta a la verdad sobre los hechos ocurridos en 2019, pues el exmandatario es responsable de haber hecho uso del aparato estatal para intentar perpetuarse en el poder.

Señaló que entre los actos de Morales para llevar adelante su plan para permanecer en el poder está el haber convertido regiones y ciudades del país en lugares de confrontación, además de tener acusaciones sobre relaciones sentimentales con menores de edad, por lo tanto existen evidencias que lleven a considerarlo como una víctima.

Estos cuestionamientos surgen tras las declaraciones del diputado oficialista, Daniel Rojas, quien manifestó que se debería investigar a Carlos Mesa y otros ciudadanos en calidad de acusados, y por el contrario se debería convocar a Morales como una víctima de los hechos acontecidos en 2019.

“Que pasen a ser investigados. A Evo Morales se le debe convocar como víctima porque él era un presidente legítimamente electo por el pueblo, ha tenido una confianza en la Organización de Estados Americanos, pero han aprovechado esa confianza que él ha dicho que iba a respetar la resolución de la OEA”, manifestó el parlamentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES