sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesPolíticaMinistro Lima se opone a liberación de importación de vacunas y medicina

Ministro Lima se opone a liberación de importación de vacunas y medicina

La diputada por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, calificó como “cobarde” el comunicado emitido por el Ministerio de Justicia en el que se indica que el recurso de acción popular presentado para la liberación de vacunas es una medida política y sin fundamento. Señaló que se trata de amedrentar al Sistema Judicial para fallar en contra de esta acción.
La parlamentaria cuestionó que desde el Ministerio de Justicia se señale como una actitud política al recurso de acción popular presentado por su persona y otros parlamentarios.
Criticó que el ministro Lima se oponga a la liberación de la importación de vacunas, la gratuidad de medicamentos para cuidados intensivos y se garantice la provisión de oxígeno medicinal para la población.
“El ministro Lima nuevamente ha demostrado ser un cobarde, el día de ayer ha sacado un comunicado con referencia a la acción popular que hemos presentado para la liberación de vacunas y los medicamentos para el covid-19 de manera gratuita, así mismo la garantía para la dotación de oxígeno”, señaló Nayar en un video compartido mediante redes sociales.
Denunció que la verdadera intensión detrás de estas posiciones manifestadas en un comunicado emitido el día sábado es la de presionar a la justicia para evitar que el fallo a este recurso resulte favorable y el Gobierno deba cumplirlo a pesar de reiteradas negativas en este sentido.
“Vemos que trata de amedrentar al sistema judicial para que este no falle en contra de los gobernantes, quienes a través de su intransigencia han dejado cerca de 7.000 muertes. Conminamos al Sistema Judicial a que actúe con independencia, transparencia y sobre todo que primen los derechos humanos y la vida de la gente como está establecido en la Constitución Política del Estado”, dijo.
En el comunicado emitido por la cartera de Justica se señala que la acción popular presentada por parlamentarios de oposición, tiene carácter político y busca desviar la atención de las investigaciones en contra de exautoridades.
“La acción popular de la oposición es una acción política que pretende desviar la atención de las revelaciones vinculada al golpe de Estado de noviembre de 2019 que involucran a sus jefaturas partidarias”, señala parte del comunicado.
En esta nota también se sugiere al Tribunal de Garantías encargado de tratar el recurso, rechazar la acción por carecer de requisitos de fondo y forma para su consideración.
Desde instituciones como el Comité Cívico pro Santa Cruz, que también figura como parte en la presentación de este recurso legal, se exigió que la justicia actúe conforme a derecho y se brinde la tutela inmediata al recurso presentado, para de esta forma salvar la vida de los bolivianos mediante la importación de vacunas por parte de gobiernos subnacionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES