viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesPolíticaOficialismo trata de limpiar la imagen de alguien que violó la...

Oficialismo trata de limpiar la imagen de alguien que violó la Constitución

Ante los recientes ataques oficialistas en contra de líderes de oposición en los que se cuestiona su participación durante la crisis post electoral de 2019, la senadora por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, reprochó que desde el Movimiento al Socialismo (MAS) se invente la teoría de un supuesto golpe de Estado con la finalidad de limpiar la imagen de un personaje que violó la Constitución Política del Estado (CPE).
Requena calificó como acciones que buscan distraer a la población las declaraciones y acusaciones que señalan a ex presidentes, cívicos, líderes sociales y representantes de la comunidad internacional, que posibilitaron la pacificación del país en noviembre de 2019, responsabilizándolos por un supuesto golpe de Estado.
La legisladora de oposición señaló que estas posiciones solo desvían la atención de asuntos más importantes para el bienestar de la población y provocan más sufrimiento en un pueblo que padece a causa de la pandemia del coronavirus y la crisis económica que deriva de esta.
“Hay que ser irremediablemente ‘desgraciados’ para ignorar y causar más sufrimiento a tantos bolivianos, soportando en las peores condiciones la pandemia y crisis económica, distrayéndose y distrayéndonos con mentirotas”, sostuvo.
Manifestó que las acusaciones infundadas no resuelven ninguna necesidad actual de la población, sino que con las acusaciones por el supuesto golpe, solo se intenta limpiar la imagen de un exgobernante que violó la Carta Magna y desconoció la voluntad popular expresada en un referéndum vinculante que le negó la posibilidad de acceder a un nuevo mandato.
“No sólo no resuelven casi nada pese a haber tenido un año y medio de ventaja para saber qué hacer (¡inútiles!!!), sino que se inventan un golpe para salvar a un hombre que se burló de la CPE y de la voluntad popular en el 21F y el 2019, que promovió un descarado de abuso de poder, incompetencia y corrupción y que carga con acusaciones de asesinato, como el de los esposos Andrade, y pedofilia. El masismo no tiene límites ni vergüenza (sic)” sostuvo Requena en un mensaje emitido vía redes sociales.
En los últimos días, y tras las declaraciones de la expresidenta Jeanine Añez, como parte de las investigaciones por los procesos que se siguen en su contra, desde el oficialismo se inició una campaña para vincular al expresidente Carlos Mesa, como uno de los responsables de un supuesto golpe de Estado en 2019.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES