viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesCulturalJosemanuel Pérez

Josemanuel Pérez

REK es una nueva plataforma pensada para hacer un gran compilado del cine nacional a lo largo de su historia, donde podremos disfrutar de las mejores películas nuestras en cualquier momento en todo lugar. Josemanuel es el ideólogo de esta plataforma y en esta exclusiva para Cvltvral nos cuenta más sobre su emprendimiento.

¿Bajo qué premisa nace REK?
REK nace bajo la premisa de contribuir significativamente con la difusión del audiovisual nacional y, al mismo tiempo, aportar un granito de arena a la producción en Bolivia. Con la pandemia esta premisa ha adquirido un nuevo significado, ya que más que nunca los artistas necesitamos vitrinas virtuales como estas.

¿A qué hace referencia el nombre? ¿Es el acrónimo de algo?
REK es el acrónimo de: Red de Entretenimiento Kinema. Kinema es la palabra griega para cinemática que a su vez hace referencia a la noción de movimiento.

¿Cómo se gestiona la primera plataforma boliviana especializada en producción nacional?
Yo describiría la gestión de esta plataforma como un constante aprendizaje. No existe otra plataforma boliviana que funcione por suscripciones así que hemos tenido mucho que aprender al respecto. Pero lo más interesante del proceso es notar el enorme interés tanto de productores como de espectadores en un proyecto como el nuestro.

¿Qué ha sido lo más difícil de conciliar con todas las partes para poder acceder a tanto material audiovisual nacional?
La verdad esa parte no ha sido tan difícil, empezamos a hablar con los productores acerca de este proyecto justo cuando llegó la pandemia y la cuarentena estricta, en ese contexto REK surgió como una oportunidad para los artistas que se vieron muy perjudicados por la coyuntura.

¿Tienen alguna limitante en cuanto a tiempo y vigencia de las producciones? ¿Podremos disfrutar incluso de las películas más recientes?
Cuando una producción entra en REK el tiempo que permanece disponible para su visualización depende estrictamente de la aceptación del público, mientras la gente siga viendo algún material este seguirá disponible. En caso de que una película o serie no tenga mucha aceptación, dejará de estar disponible temporalmente hasta que se considere que llegó el momento de volverla a estrenar. En cuanto a los estrenos, todo depende de los acuerdos que se llegue con cada distribuidor o propietario. Sin embargo, otra cosa novedosa de la plataforma es que ofrece contenido original, con esto se garantiza material de estreno permanentemente.

¿Cuánta cabida tendrán las producciones independientes?
Tanto producciones comerciales como independientes son bienvenidas. No tenemos restricciones al respecto.

¿Cómo será la metodología de suscripción y pagos?
Como comentaba antes, REK es la única plataforma boliviana que funciona por suscripción, tenemos paquetes de suscripciones tanto mensuales como anuales. Un suscriptor tendrá acceso ilimitado a todo nuestro contenido.

¿La plataforma tendrá disponibles series bolivianas también?
Si, de hecho tenemos algunas series originales entre las que destacan ‘Okupa Banzay’, una excelente comedia de situación de temática ‘geek’ totalmente producida en Bolivia. ‘Wine Lovers’ es una serie reportaje que explora el fascinante mundo del vino nacional y ´La Cueva de los Cuenta Cuentos´ que es una serie al estilo del cuenta cuentos basados en leyendas bolivianas. Todas estas series son estrenos exclusivos de REK.

¿Cuándo se lanza oficialmente la plataforma REK?
La página de REK ya está disponible para ser explorada, esto con la intención de que el público se familiarice con la interface. Incluso ya pueden realizarse suscripciones vía Paypal. Sin embargo, la fecha oficial del lanzamiento se definirá y se dará a conocer dentro de algunos días, una vez que hayamos pulido todos los detalles técnicos.

Una vez posicionada la plataforma REK ¿Han considerado desarrollar algo similar con música nacional?
Lo hemos considerado totalmente, queremos ir paso a paso, por ahora tenemos series y películas pero pronto tendremos muchas sorpresas. Lo que puedo decir por el momento es que REK busca beneficiar a todas las disciplinas artísticas. rek.com.bo

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES