viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesCulturalBecky G y El Alfa lanzan single y video “Fulanito”

Becky G y El Alfa lanzan single y video “Fulanito”

La superestrella global, Becky G, se une al reconocido rapero dominicano El Alfa, para lanzar su nuevo single y video “Fulanito” al contagioso ritmo del merengue urbano; marcando así con este tema la primera colaboración entre ambos artistas, quienes con su gran talento y dembow pondrán a bailar y cantar al mundo entero. Tanto la canción como el video ya están disponibles en todas las plataformas digitales.
“Estoy muy emocionada por esta nueva canción que tiene una fusión muy especial, ya que siempre me ha gustado probar distintos ritmos en mi música que animen a bailar con tan solo escuchar el beat de la canción. Trabajar en este tema con El Alfa ha sido una experiencia muy cool y espero que nuestros fans sientan el sabor urbano y tropical al escucharlo y lo disfruten tanto como nosotros”; expresó Becky G.
“Fulanito” fue producida por A.C., Rafael Rodriguez, Valley Girl y El Alfa y escrita por Becky G, Elena Rose, Alexander Castillo Vazquez (A.C), Rafael Rodriguez, Nathaniel Campany, Kyle Michael Schearer y El Alfa.
El video fue grabado en Miami, Florida bajo la dirección de BOTH (Reinaldo Ortiz y Mayte Calzacorta), donde se visualiza un ambiente fresco y juvenil que fluye al ritmo y letra de la canción, aunado a una serie de coreografías que podrán replicar los fans al escucharla.

Acerca de Becky G
La joven cantante, compositora, actriz y activista Becky G nació para estar en los escenarios y su carrera multifacética promete convertirla en una figura icónica. Los logros de la superestrella global de veinticuatro años de edad incluyen dos éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard (“Mayores” y “Sin Pijama”), un papel protagónico en “Power Rangers” y participó como estrella invitada en la serie ganadora del premio Emmy, “Empire”.
Ha realizado giras junto a grandes artistas como Katy Perry, Demi Lovato, J Balvin, Fifth Harmony y Jason Derulo y ha grabado colaboraciones con Daddy Yankee, Maluma, Anitta, Natti Natasha, ZAYN, Bad Bunny, Ozuna, Pitbull y CNCO, entre otros.
Becky G recientemente ganó el American Music Award 2020 la Artista Favorita Latina así como el premio E! Peoples Choice al Artista Latino del 2020. Por dos años consecutivos ha ganado el Latin American Music Award a la Artista Femenina Favorita (2018 y 2019) y recibió el Latin AMA por Canción Urbana Favorita (por “Mayores”) en el 2018. Fue galardonada con el premio Diamond Play Button de parte de YouTube por haber sobrepasado 10 millones de suscriptores en la plataforma digital (actualmente cuenta con más de 17 millones).
La joven fue honrada con el premio Agente de Cambio en Premios Juventud 2020 por su espíritu activista y utilizar su plataforma para inspirar un cambio positivo. En los Latin American Music Awards 2019 recibió el premio Evolución Extraordinaria por el éxito fenomenal que ha logrado a su corta edad. También fue galardonada por la Academia Latina de la Grabación como una de las Mujeres Jóvenes Líderes del Entretenimiento (Leading Ladies in Entertainment – 2018) y por su ciudad natal, Inglewood, California, por sus contribuciones a la comunidad hispana.
Asimismo, ha sido reconocida como una de las “18 adolescentes que sacuden la cultura pop” (“18 Teens Shaking Up Pop Culture”) de Rolling Stone y una de las 21 artistas menores de 21 que han logrado ser exitosas (“21 Under 21”) de Billboard.
La multifacética estrella ha sido co-presentadora de una serie de prestigiosas galas de premios a lo largo de los años, incluyendo los European Music Awards 2019 (MTV) y el especial televisivo de los Latin Grammy Ellas.
Como iniciativa propia desarrolló su podcast “En La Sala”, que presentó desde la sala de su casa durante el confinamiento por la pandemia covid-19, en el que habló con invitados de alto nivel, desde la vicepresidenta electa Kamala Harris sobre política hasta la estrella del reggaetón J Balvin sobre salud mental.
Nieta de inmigrantes mexicanos, nacida y criada en Inglewood, California, Becky no es ajena a las dificultades ni a tomar una posición pública. Utiliza su enorme plataforma para denunciar la desigualdad y concientizar sobre temas sociales actuales, como Black Lives Matter y Dreamers, y se ha propuesto contribuir al bienestar de su comunidad a través de esta labor.
Becky es actualmente embajadora de la marca Xfinity Comcast y Michelob Ultra Pure Gold y ha lanzado exitosamente sus propias colecciones de maquillaje con la marca de cosméticos ColourPop, una colaboración de ropa con PrettyLittleThing y una línea de gafas con DIME Optics.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES