sábado, abril 27, 2024
InicioSociedad - SeguridadInvestigan incendio en casa del gobernador de Chuquisaca

Investigan incendio en casa del gobernador de Chuquisaca

Tras el incendio reportado en el domicilio del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, funcionarios de la Policía y Ministerio Público fueron desplegados al lugar. De forma preliminar se sospecha que el fuego se originó por un cortocircuito, a pesar de que la autoridad señaló que el hecho se debe a un atentado contra su familia.
En horas de la madrugada del sábado se reportó que la vivienda en la que habita la primera autoridad de Chuquisaca, registró un incendio que en primera instancia fue denunciado como un atentado en contra de la Condori y su familia.
A pesar de que los primeros peritajes realizados por técnicos e investigadores señalan que el fuego se inició por un cortocircuito, la autoridad mantiene su postura de que fue un atentado.
“Los investigadores me dicen un cortocircuito. Bueno, yo digo que ellos determinen, pero para que haya un cortocircuito… Esta casa no es casa vieja, no estaban enchufados los artefactos, nada. No comparto algunas hipótesis que se están haciendo”, manifestó.
Por su parte, el coordinador de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, Carlos Andrés Flores, informó que el Ministerio Público inició una investigación penal por delito de incendio por la quema en dos habitaciones de la casa del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, ubicada en la zona alto Sucre.
“El Ministerio Público se constituyó en la escena del hecho junto a la Policía y Bomberos para verificar cuáles serían las causas del incendio. Se tienen dos ambientes que fueron dañados y en uno de ellos se habría generado el fuego, situación que se determinará mediante un peritaje de acuerdo con la investigación, además se tomarán declaraciones de los testigos como de vecinos que presenciaron el incendio”, anunció Flores.
El Fiscal agregó que, no existen daños personales a causa del siniestro, ya que la familia del gobernador Condori salió ilesa al percatarse de lo que estaba ocurriendo en horas de la madrugada, donde habitaban cuatro personas.
“Para resguardar la escena del hecho y que no se contamine se precintará el lugar para que se pueda realizar el peritaje, trabajo que se realizará durante estos días y la próxima semana se tendría el resultado”, agregó.
Dentro de este caso, la unidad de Bomberos como la Policía realizaron el secuestro de materiales pertinentes en el lugar del hecho y el informe será entregado al Ministerio Público para que se continúe con las investigaciones y se determine las verdaderas causas del incendio.
El gobernador chuquisaqueño pidió que continúen las investigaciones hasta que se establezca de forma precisa las causas del incendio: “Sabemos que las investigaciones, todo aquello, se harán, pero no van a prosperar. En nuestro país estamos mal en tema de justicia”, indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES