martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesPolíticaCreemos pide mejorar medidas contra pandemia

Creemos pide mejorar medidas contra pandemia

Mediante una carta dirigida al presidente, Luis Arce Catacora, parlamentarios de la agrupación Creemos, plantearon al Gobierno asumir medidas para valorar y gestionar nuevas estrategias que permitan la aplicación de mejores políticas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La senadora representante del departamento de Santa Cruz, Centa Rek explicó que,  junto a asambleístas de Creemos, llevaron adelante una investigación sobre cómo el Gobierno ha encarado la crisis de la pandemia del coronavirus, encontrando omisiones muy graves, porque solo se ha hecho una ley, la Ley de Emergencia Sanitaria con una finalidad política.

La legisladora agregó que un seguimiento exhaustivo al tema de las vacunas evidencia que las mismas nunca llegaron a tiempo, mucho menos en los tiempos y plazos prometidos y la población debe pasar por una odisea para acceder a una dosis.

“Se está vacunando a la gente cuando ya está contagiada, todo esto ocurre por la demora, por haber hecho las cosas tarde: son seis meses que el presidente tenía para preparar todo con respecto a la pandemia, para hacer una intervención como correspondía y se la pasaron generando una ley política que no sirve para nada”, denunció Rek.

Lamentó que el gobierno con su carácter centralista hubiese quitado competencias a los gobiernos subnacionales en la atención de la pandemia y encima sean advertidos de una supuesta mala gestión, como hizo la Ministra de la Presidencia. 

“La profilaxis y la intervención las tuvo que hacer el Gobierno que concentró todos los recursos, los gobiernos departamentales y municipales se están organizando y tienen que hacer una intervención en la pandemia y exigirle la administración central también lo que corresponde antes que salgan culpables”, señaló.

Al respecto, la carta enviada por los asambleístas de Creemos sostiene que esta situación no puede continuar y menos seguir en el tenor de respuestas evasivas sin planes precisos y carentes de orientación científica, nuestras observaciones vienen en el sentido de que cuando no hay planificación los resultados no pueden ser otros que el caos, la desinformación y la incertidumbre.

Rek, explicó que la idea central de la propuesta es que la lucha contra el  Covid-19 debe ser librada por todos los sectores nacionales y subnacionales en su conjunto, sin politizar ninguna de las acciones porque por ello se están cometiendo graves omisiones, errores.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES