jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaCondena por atentado a casa del Gobernador de Chuquisaca

Condena por atentado a casa del Gobernador de Chuquisaca

Los líderes políticos a nivel nacional expresaron su solidaridad con el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, quien en las últimas horas sufrió la quema de su vivienda por causas aún desconocidas. Exigen que las investigaciones del hecho den con los responsables del atentado.
Luego de conocida la noticia sobre el incendio de la casa del Gobernador de Chuquisaca, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas por autoridades policiales y del Ministerio Público, distintas personalidades del ambiente político nacional expresaron muestras de solidaridad y pedidos de justicia por el hecho que fue calificado como un atentado.
Desde su cuenta de Twitter, el líder de oposición y jefe de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa Gisbert, condenó el hecho y pidió que se lleven adelante todas las investigaciones correspondientes para dar con los responsables para evitar que queden en la impunidad.
“Repudiamos la acción criminal contra la casa del gobernador Damián Condori y exigimos una investigación urgente, transparente e idónea para conocer móviles y castigar a los autores materiales e intelectuales. Los ataques de este tipo sin excepción, no pueden quedar impunes”, manifestó.
Al respecto, el expresidente Jorge Quiroga Ramírez reprochó el ataque sufrido por Condori y su familia, calificándolo como un acto para intimidar a la autoridad recientemente posesionada, por lo que pidió cortar de raíz este tipo de acciones con sanciones ejemplares.
“Condenamos el atentado en la casa del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, con quien nos solidarizamos. Autoridades deben investigar y castigar este delito intimidatorio, para cortar de raíz estas inaceptables acciones de violencia política en Bolivia”, expresó Quiroga en redes sociales.
Por su parte, el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, calificó al hecho como un acto criminal y exigió dar con todos los responsables.
“Nuestra solidaridad con el gobernador Damián Condori por el criminal incendio de su casa. Él es uno de los jóvenes líderes democráticos que supo vencer al masismo en Chuquisaca. Exigimos que se dé con los responsables”, dijo la autoridad departamental.
Similar postura fue asumida por la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, quien se solidarizó con Condori y exigió que se castigue a los responsables.
“Desde la ciudad de El Alto expreso mi solidaridad con el hermano gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, y repudio ese atentado cobarde perpetrado contra de su hogar. Esperamos que este hecho no quede en la impunidad y se capture a los responsables”, señaló.
Desde el Gobierno, durante una conferencia de prensa, el ministro Eduardo del Castillo negó que el hecho se deba a un atentado en contra de la autoridad e informó que los primeros peritajes indican un cortocircuito como la causa del incendio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES