sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaAnuncian llegada de 34 toneladas de oxígeno provenientes de Chile

Anuncian llegada de 34 toneladas de oxígeno provenientes de Chile

Ante la escasez de oxígeno medicinal en varios centros de atención médica del país y debido al recrudecimiento de casos positivos de covid-19 que requieren de cuidados intensivos, el Gobierno anunció la llegada de 34 toneladas de este insumo provenientes de la República de Chile, y se espera para las siguientes horas la llegada de un lote mayor.
Mediante su cuenta de Twitter, el presidente constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, fue el encargado de informar sobre este arribo y adelantó que en las próximas horas se espera una cantidad aún mayor para la atención de la población que requiera este insumo.
“Comunicamos al pueblo boliviano que llegaron 34 toneladas de oxígeno procedentes de Chile, para atender a los pacientes de los hospitales del país. En las próximas horas esperamos otras 51 toneladas de oxígeno. La salud es nuestra prioridad”, compartió Arce, desde su cuenta de Twitter.
El viernes pasado, desde la Cancillería se informó sobre otra gestión para el ingreso al país de oxígeno medicinal proveniente de Brasil, producto de gestiones con el país vecino.
El viceministro de comercio exterior, Benjamín Blanco, informó que la negociación permitió la liberación de 320 toneladas para la importación a territorio nacional.
“Informamos que a partir de gestiones diplomáticas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia se ha liberado, por razones humanitarias, la exportación de 320 toneladas de oxígeno medicinal desde Brasil para Bolivia. Valoramos la solidaridad del hermano país, agradecemos a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria por la agilidad y apoyo”, indicó la autoridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES