jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputado del MAS calificó de infiltrados al entorno de Morales

Diputado del MAS calificó de infiltrados al entorno de Morales

Ante las pugnas al interior del Movimiento al Socialismo (MAS) por los constantes pedidos de renovación en sus filas y por la designación de nuevas autoridades en entidades estatales, el diputado Rolando Cuellar calificó como infiltrados a todo el entorno de Evo Morales por oponerse al surgimiento de nuevos liderazgos en el partido en función de gobierno.
El parlamentario acusó a varias exautoridades del gobierno de Morales de ser agentes encubiertos, cuya finalidad es dividir y evitar que nuevos liderazgos surjan del MAS y ocupen cargos públicos.
Cuellar señaló directamente a un grupo de exministros, a quienes acusó de oponerse a la renovación en el partido azul por el hecho de pertenecer al grupo denominado como los fundadores de esta organización política.
“Me refiero a Quintana, a Romero. El que se opone a la renovación es un agente de la CIA, es un agente infiltrado de la derecha, eso le digo a los fundadores, son unos infiltrados”, manifestó.
Agregó que los casos de todas las exautoridades que en su momento huyeron del país o buscaron asilo en delegaciones diplomáticas serán tratados por un congreso ordinario del partido para definir su expulsión definitiva.
“Quintana, Romero, Salvatierra y Arce Zaconeta, todos estos cobardes que se escaparon y no defendieron al hermano Evo ni al proceso revolucionario y van a ser expulsados en el congreso ordinario”, indicó.
Por su parte, el diputado oficialista, Renán Cabezas, manifestó que las declaraciones de Cuellar solo buscan lograr un poco de protagonismo y malestar para intentar dividir al partido de Gobierno, por lo que no comparte sus acusaciones.
“No descarto que este con intenciones de dividir el MAS, pero no estoy de acuerdo con lo que él asegura”, dijo.
El legislador también confirmó la suspensión del congreso orgánico del Movimiento al Socialismo programado para el mes de junio, esto debido al recrudecimiento de los casos reportados de coronavirus que se vive en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES