viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaMesa supera covid-19 y pide que campaña de vacunación se amplíe

Mesa supera covid-19 y pide que campaña de vacunación se amplíe

Ante el alarmante incremento de casos positivos por covid-19 y la ausencia de personas en puntos de vacunación, el expresidente Carlos Mesa Gisbert planteó que la vacunación se aplique sin distinción de edad ni otra condición para reducir cifras de contagio y de fallecimientos. Pidió establecer una línea de vacunación sin restricción de edad, enfermedad de base u otros requisitos.
El exmandatario señaló que el pedido es que la vacunación se amplíe a más ciudadanos, levantando las restricciones por edad y que cualquier persona que desee recibir la inmunización pueda acceder a ella.
“La propuesta de Comunidad Ciudadana es: liberen las vacunas ya. Establezcamos una línea de vacunación indistinta, es decir, que no pidas la edad ni enfermedad de base ni ningún otro requisito”, manifestó.
Mesa, que recientemente superó la enfermedad, señaló que Bolivia empezó la vacunación hace 90 días y hasta el domingo pasado se había inoculado casi 1.4 millones de dosis, es decir un promedio de 15.300 por día. “A este ritmo, el total de 15 millones de dosis que se necesitan se aplicarán en más de dos años”, señaló.
Por otro lado, explicó que algunas de las vacunas necesitan una manipulación especial que asegure la cadena de frío “mientras permanezcan más tiempo almacenadas, más riesgo habrá de que pierdan su efecto”, aseveró. También afirmó que es necesario aumentar los sitios de vacunación y el tiempo de atención: “no puede ser solo de seis horas y tampoco dejar de vacunar los fines de semana”, opinó.
Recordó que la única respuesta que está funcionando en los países que la aplican es la vacuna y que solamente un proceso de inmunización, por esta vía, de la mayor parte de la población del país va a permitir superar la pandemia. “Tenemos que vacunarnos todos, dejar la línea de pensamiento de que la vacuna no sirve para nada o peor, que la vacuna es la que realmente de genera la gravedad de la enfermedad, el conjunto de los ciudadanos tenemos que entender que la vacuna es el único camino posible”, enfatizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES