domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalAlcalde Arias y ministro pactan coordinar acciones

Alcalde Arias y ministro pactan coordinar acciones

El alcalde paceño, Iván Arias, y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se reunieron ayer y coincidieron en trabajar de forma coordinada contra la pandemia del Covid-19, aunque sin medidas de represión, sino buscando la concientización de la población para el cuidado.
“Todo va por el camino no de la represión, sino de la concientización y esa medida está dando resultados en La Paz”, indicó el alcalde Arias.
El burgomaestre afirmó que algunos medios de comunicación exigen medidas duras, pero “sin entender que en el caso de La Paz hemos optado por el camino de la concientización y del autocontrol”.
Mencionó que los choferes ya implementan su autocontrol y que los gremiales harán lo mismo. Indicó que la evaluación se hará este 27 de mayo en reunión del Comité de Operaciones de Emergencia.
El ministro Del Castillo también habló de coordinación para la lucha contra la pandemia, pero sin represión.
“En tema sanitario no necesitamos meter a nadie en la cárcel, ni generar multas, sino necesitamos la conciencia del pueblo. No necesitamos reprimir para buscar soluciones en beneficio del pueblo boliviano”, aseveró.
Arias indicó que se coordinará acciones para el control de locales que funcionen fuera de horario establecido. El Ministro acotó que la policía actuará para evitar las aglomeraciones en espacios no autorizados.
El Ministro de Gobierno señaló que con el Alcalde se acordó una agenda de ocho puntos.
Entre los proyectos, plantearon un plan piloto para evitar la revictimización de las personas afectadas por la violencia. Explicaron que en un macrodistrito se instalarán en un mismo espacio las distintas oficinas que atienden estos casos para evitar que las mujeres tengan que “peregrinar”.
También pactaron descentralizar el Servicio General de Identificación en los diferentes macrodistritos de la ciudad, reportó Erbol.
Asimismo, coordinaron para interconectar cámaras de vigilancia. Arias indicó que ahora se tienen como 400, pero se pretende subir a 600, habilitando otras 200 que carecen de conectividad de fibra óptica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES