domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalFunciona “Ruta de la Vida” y brigadas de autocontrol

Funciona “Ruta de la Vida” y brigadas de autocontrol

El alcalde Iván Arias inició ayer el plan denominado “Ruta de la Vida” para contener el covid-19 en el municipio paceño y para ello pidió a la población apoyar a las brigadas de autocontrol integradas por gremiales que exigirán el uso obligatorio de barbijos, distancia física y evitar aglomeraciones, en mercados y calles de La Paz.
“Por favor ciudadanos, ciudadanas, amigas y amigos, colegas, compañeras, compañeros, mamá, papá, cualquier expresión que pueda usar para que nos puedan ayudar con esta tarea que empezamos hoy (ayer) con las brigadas de control ciudadano que hemos inaugurado y que hemos firmado el acuerdo con los gremios; las federaciones unidas por la vida es lo que queremos”, afirmó el burgomaestre durante el lanzamiento del plan “Ruta de la Vida”, en afueras del Cementerio General.
El plan se enmarca a la alerta naranja determinada por el Comité Operaciones de Emergencia Municipal, el 14 de mayo. Arias aseguró que las 18 acciones preventivas se cumplen con efectividad. La “Ruta de la vida” incluye consultorios móviles en ambulancias que recorrerán en horas de la noche para hacer pruebas antígenas nasales y entregar kits de medicamentos a sospechosos y de covid-19.
Explicó que son 10 vehículos de la comuna que servirán como consultorios móviles, 600 médicos y profesionales en Enfermería estarán a disposición; por otro lado, 64 funcionarios municipales de la Dirección de Mercados están en apronte, 214 efectivos de la Guardia Municipal y otro 230 de la Guardia Municipal de Transporte para concientizar a la población en el cumplimento de las medidas de bioseguridad.
Arias precisó que 70 funcionarios de la Intendencia Municipal trabajarán en la “Ruta de la Vida” y están a disposición 200 mochilas de desinfección para la limpieza de lugares con alta afluencia de personas. La autoridad aseguró que la desinfección de mercados y el control en bares y locales serán continuos. “No se olviden que el aforo es al 50%”, les dijo el alcalde a los comerciantes y público en general que participaron de la inauguración del plan municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES